Noticia

VÍDEO | El Hispano Suiza Carmen conoce Madrid

3 fotos

Ampliar

13 de marzo, 2020

La firma de lujo española ha traído a Madrid su joya más actual para visitar los lugares más emblemáticos de la capital.

El Salón de Ginebra del año pasado, la última edición en celebrarse de forma física, nos dejó uno de los coches futuristas más bonitos de la última época: el Hispano Suiza Carmen. Este hipercar eléctrico que, para más inri, lleva sangre española es el ejemplo perfecto de la armonía entre elegancia, exclusividad y deportividad. Pese a haber construido una única unidad del Carmen, al menos que se conozca, sus propietarios han decidido sacarlo de su escondrijo para exhibirlo por la capital madrileña. El resultado es este bonito vídeo en el que podemos ver cómo la joya catalana visita los enclaves más conocidos de Madrid: el complejo empresarial de las Cuatro Torres, Plaza Castilla, el paseo de la Castellana, las plazas de Cibeles y Neptuno, Gran Vía, la calle de Alcalá y hasta los túneles de la M-30.

Así fue el paseo del Hispano Suiza Carmen por Madrid

Recordemos que el precioso Carmen, nombre que adopta en homenaje a la nieta del fundador de la marca, Damián Mateu, recurre a dos motores 100% eléctricos que mueven el tren trasero y que ofrecen una potencia combinada de 750 kW (1.005 CV.) En cuanto a prestaciones, es capaz de alcanzar los 100 km/h desde parado en menos de tres segundos y su velocidad punta está limitada electrónicamente a 250 km/h. Su batería de 80 kWh de capacidad brinda una autonomía aproximada de 400 km.

Hispano Suiza resucita en Ginebra con el nombre de Carmen

El diseño del Carmen se inspira en el Hispano Suiza Xenia Dubonnet de 1938, esta vez obra del prestigioso carrocero Saoutchik, que hizo realidad el encargo del piloto André Dubonnet. Entonces -como ahora- se dio máxima prioridad a la aerodinámica, aunque el elegido para propulsar el Xenia Dubonnet fue un enorme motor V12.

El Hispano Suiza Carmen también ha rodado por la costa catalana.

3 fotos

Ampliar

A principios de este mes, Hispano Suiza ha presentado una nueva edición del Carmen denominada Boulogne. Sus principales características con respecto al original son la carrocería de fibra de carbono, el equipo de frenos carbocerámicos, un interior lleno de Alcantara y una mejora en el tren motriz que aumenta la potencia hasta los 820 kW (1.100 CV). El par máximo también se incrementa hasta los 1.600 Nm, mientras que la punta en este caso roza los 300 km/h.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche