Noticia

El garaje de Horacio Pagani, en vídeo: arte por valor de más de 3 millones

Ampliar

20 de abril, 2020

Uno de los hombres a los que más debe el mundo del automóvil actual nos enseña su casa. Este es el magnífico garaje de Horacio Pagani.

El fundador de Pagani Automobiles es un auténtico apasionado de los deportivos. Para darse cuenta de ello basta con analizar el valiosísimo legado que está dejando al mundo de las cuatro ruedas con sus modelos. Pero además, si veis una de las muchas entrevistas que hay suyas en Internet, os daréis cuenta de que cada palabra que desprende hacia una de estas máquinas rebosa fanatismo. Por tanto, como buen enamorado del motor a quien se le supone una cuenta corriente con muchos dígitos, sus coches particulares deberían estar a la altura… y lo cierto es que lo están. En el garaje de Horacio Pagani descansa un espectacular Huayra Roadster BC de 802 CV y 1050 Nm de par que suena como un concierto de los Rolling y del que se fabricaron solo 40 unidades -una de ellas, por supuesto, para el jefe.- Su precio asciende a 3,2 millones de euros (sin impuestos) y sus prestaciones, como imaginaréis, son de infarto.

Nuevo Pagani Imola 2020: el hiper coche de 5 millones

El Jaguar E-Type que conquistó a Horacio Pagani en los 60

Al precioso Pagani se une un no menos especial Jaguar E-Type 3.8 de 1963. Este clásico por antonomasia puede rondar hoy los 100.000 euros. No obstante, lo más interesante del E-Type es la historia que el genio ítalo-argentino cuenta sobre cómo se quedó prendado de él. Cuando Pagani era todavía un chaval y vivía en su Casilda natal, cerca de Rosario, no eran muy comunes los coches europeos. Sin embargo, un día se topó con una unidad del modelo británico calcada a la que hoy disfruta que le sedujo a primera vista. Desde entonces, viajaba diariamente en bicicleta hasta la casa de su propietario a esperar que se dejara ver conduciendo semejante joya. Ya en Italia, en cuanto pudo reunir el dinero para su propio E-Type, no dudó en comprarlo.

Además, Pagani guarda con cariño una serie de motocicletas y ciclomotores entre las que destacan dos vespas clásicas y lo que parece una Aprilia RS con el 46 del gran Valentino Rossi. Las paredes del garaje cobran vida con fotos y maquetas de algunos bólidos de carreras como el Ford GT 40 o el Porsche 917, su favorito.

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Ofertas en Autocasion.com

Aquí está tu coche