VÍDEO| Ford GT: un laboratorio sobre ruedas

2 fotos
Rubén Fidalgo
02 de abril, 2020
No te pierdas este vídeo con las principales curiosidades del Ford GT, uno de los mejores superdeportivos de la actualidad, repleto de tecnología, soluciones aerodinámicas y, como no, unas prestaciones de infarto.
Dentro de la división especial de altas prestaciones de Ford, el vértice absoluto de su pirámide es el formidable Ford GT. Este superdeportivo no lo ha tenido fácil para ser el digno sucesor de uno de los coches de competición más exitosos de la historia, pero se lo ha ganado a pulso, como puedes ver en este vídeo.
Cada ejemplar del Ford GT se puede considerar como un laboratorio rodante en el que se prueban constantemente todas sus soluciones. Repleto de sensores, sus ordenadores registran millones de datos para verificar su respuesta y mantener en su sitio un coche que supera con facilidad los 300 km/h.
Tal vez te interese: el Ford GT aumenta dos años su producción.
Para permanecer bajo control a esas velocidades, el Ford GT cuenta con una aerodinámica muy estudiada y que, además, es activa. Esta capacidad de adaptarse a cada necesidad permite al superdeportivo americano, por ejemplo, reducir la distancia de frenado al modificar el ángulo de ataque del spoiler trasero.
Ford GT 40, la historia de una venganza
También es capaz de aumentar la altura libre al suelo para evitar que arrastre su faldón delantero y el fondo plano (imprescindibles para garantizar la estabilidad a alta velocidad) en el tráfico normal. En el vídeo del Ford GT que puedes ver a continuación se observan claramente todos estos elementos en acción y es espectacular.
Medio centenar de sensores están permanentemente informando a 25 unidades de control instaladas a bordo sobre cada detalle, desde la posición de los pedales hasta la humedad ambiental o la luminosidad ambiental. Gracias a ello, el Ford GT garantiza siempre la mejor respuesta ante cada situación.
La capacidad de computación es impresionante y en el Ford GT se gestionan cada segundo nada menos que 300 MB de información a través de una red de comunicación de alta velocidad, un dato casi tan impresionante como sus 647 CV de potencia capaces de lanzarlo a 347 km/h o sus victorias en competiciones tan importantes como Las 24 Horas de Le Mans.
Los detalles del Ford GT, en vídeo
Últimos vídeos
Artículos similares
Comentarios