Noticia

VÍDEO | Este Mustang de 900 CV recorre Nürburgring como nunca antes

Ampliar

26 de septiembre, 2018

Los chicos de Ford Performance y el piloto Vaughn Gittin Jnr han logrado una gesta casi inigualable con un Mustang de 900 CV de potencia en el legendario circuito de Nürburgring... ¿Quieres saber de qué se trata?

El mítico Nürburgring Nordschleife lleva años coronándose como el mejor banco de pruebas para todo tipo de vehículos. Su larga distancia y sus exigentes condiciones le convierten en el lugar idóneo donde comprobar cada parámetro mecánico y estructural de las máquinas. Sin embargo, la última visita que Ford ha hecho al Infierno Verde no ha tenido como objetivo el desarrollo de su próximo modelo, sino planear y elaborar una auténtica salvajada… ¡y vaya si lo han conseguido! El bestial Ford Mustang RTR de 900 CV, con el campeón de drift Vaughn Gittin Jnr al volante, ha logrado ser el primer coche en completar los más de 20 km del trazado alemán sin parar de derrapar.

El próximo Ford Mustang Shelby GT500 será el Ford más potente de la historia

Los directivos de la marca americana empezaron su hazaña convenciendo a los administradores para que les dejaran llevar a cabo semejante barbaridad, ya que en Nürburgring está totalmente prohibido hacer drift. Al hacerse con el “sí”, tan sólo hizo falta reunir en un mismo entorno el estratosférico Mustang con su bloque 5.0 Aluminator XS perfeccionado por Ford Performance y las manos de Gittin Jnr. El resultado puedes verlo tú mismo en este vídeo…

Curiosidades sobre la hazaña del Mustang en Nürburgring

  • El bloqueo de la dirección del Mustang aumentó a 65 grados
  • Para estos 20,76 kilómetros haciendo drift se utilizaron tres juegos de neumáticos Nitto, con los que normalmente se podrían recorrer 144.840 kilómetros
  • Se destruyó un dron durante el rodaje
  • La velocidad máxima alcanzada fue de 241 km/h
  • El motor de 5.0 litros utiliza un compresor Vortech JL Trim Supercharger y tiene una potencia de 700 – 900 CV, dependiendo del calibrado
  • Se utilizaron seis micrófonos dentro del Mustang para capturar todos sus sonidos únicos

“El Nordschleife es uno de los circuitos más emblemáticos del mundo y, desde que tengo uso de razón, me he enamorado del peligro y de la fama del conocido Infierno Verde. Pude visitarlo en persona en 2013 y fue entonces cuando me prometí a mí mismo que un día volvería a recorrerlo haciendo drift en su totalidad”, asegura Gittin Jnr. “Hacer drift en Nürburgring representa para mí el desafío definitivo: es algo que muchos se preguntaban si sería posible y si el coche y el conductor podrían conseguirlo y salir de una pieza. Algo dentro de mí me impulsaba a averiguarlo”, concluye emocionado.

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche