Noticia

VÍDEO | El Cupra Ateca vuela por París en un circuito “de altura”

2 fotos

Ampliar

08 de octubre, 2019

El fabricante español de deportivos ha organizado en la capital francesa el "Cupra: The Rooftop Driving Experience". Durante los dos días que ha durado el evento, además de la exposición de sus cinco modelos, la firma de Seat ha probado el Cupra Ateca en un circuito "de altura", la terraza de una azotea.

Tras la presentación del Cupra Tavascan Concept en el Salón de Frankfurt, la marca española se trasladó a París para su evento “The Rooftop Driving Experience”. El escenario para este acontecimiento fue la azotea del Parc des Expositions, donde Cupra instaló el primer circuito de velocidad en las alturas de la ciudad parisina. Allí, los invitados pudieron apreciar los 300 CV del Cupra Ateca, de mano de Mattias Ekström.

Te puede interesar: Prueba del Cupra Ateca 2019, el SUV español de 300 CV

El piloto sueco ha asistido al evento como nuevo embajador de la marca y ha aprovechado los 247 km/h de velocidad máxima del Cupra Ateca para volar por la azotea parisina. Por otra parte, durante los dos días del evento, estuvieron presentes, junto al Ateca, los otros cuatro modelos de la marca: León Cupra, Cupra e-Racer y los concept cars, Cupra Formentor y Tavascan.

Entre los modelos que Cupra ha llevado a la azotea de <em>Parc des Expositions</em> está el recién presentado Tavascan Concept.

2 fotos

Ampliar

Cupra crece un 70% en el mercado europeo, pero su objetivo va más allá

Con apenas un año y medio de vida, Cupra se ha convertido en una de las marcas automovilísticas con mayor crecimiento en Europa. En los primeros ocho meses de 2019, la nueva firma ha entregado 17.100 automóviles, cifra que supone un crecimiento del 70% respecto al mismo período del año pasado.

En cuanto al incremento por países, en Francia la marca española ha registrado un aumento del 166%. Esto hace que el mercado francés se convierta en uno de los cinco países de mayor crecimiento para la compañía. Sin embargo, Alemania continúa liderando los mercados principales de Cupra con más de 7.200 unidades vendidas. En segundo y tercer lugar se encuentran Reino Unido y España, respectivamente.

Infiniti abandona el mercado europeo en 2020

Además de fortalecer la presencia de la marca en Europa, Cupra también ha cumplido otro de sus objetivos a nivel mundial. Según la marca española, se habían propuesto para 2019 desplegar una amplia red de puntos de venta especializados, llamados “Cupra córners”. Hasta la fecha, la nueva marca ha alcanzado los 235 córners en todo el mundo, 18 de ellos ubicados en Francia.

Al igual, la marca ha conseguido más visibilidad internacional gracias a sus recientes colaboraciones con el FC Barcelona y el World Padel Tour, instituciones de las cuales es socio global de automoción. Además, Cupra anunció recientemente la incorporación de Mattias Ekström como piloto oficial del Cupra e-Racer, el primer turismo 100% eléctrico de carreras del mundo. El campeón sueco dirigirá la estrategia de competición eléctrica de la marca.

Cupra firma una alianza global con el F.C Barcelona

Ahora, tras consolidar su equipo directivo y anunciar la inauguración de su nueva sede, la compañía quiere ir más allá. Cupra ha anunciado que su próximo objetivo es ampliar su presencia en las regiones estratégicas del norte de África y América Latina, con una especial atención a México.

Aquí puedes ver el vídeo del Cupra Ateca y Mattias Ekström en el circuito “de altura” de París.

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche