VÍDEO | 6 minutos de derrapes con Walter Röhrl y el 911 GT3 RS

VÍDEO | 6 minutos de derrapes con Walter Röhrl y el 911 GT3 RS

Porsche junta a su nueva máquina de 520 CV con un bicampeón del mundo de rallies en un lago helado de Finlandia... ¿Os imagináis qué saldrá de ahí?

Porsche se enorgullece de su última creación tanto como nosotros nos alegramos cada vez que la vemos. En esta ocasión, la marca de Stuttgart se ha llevado a su 911 GT3 RS a un lago helado de Finlandia para derrapar sobre el hielo y qué mejor piloto para manejar semejante bestia que el bicampeón del mundo de rallies Walter Röhrl…

El Porsche 911 GT2 RS se reúne con su abuelo de rallies

Además, el fabricante alemán ha sido generoso con los aficionados en este vídeo y no ha querido incluir ninguna banda sonora que dejase en un segundo plano el precioso sonido del bóxer de cuatro litros y 520 CV que va colgado tras el eje trasero del “Nueveonce”. Durante los seis minutos que duran las imágenes sólo escuchamos su bonito ronquido y el sonido que producen las caricias de los neumáticos con la nieve finesa. Lo cierto es que no vamos a ver a un Röhrl alocado con el Porsche por el circuito helado, sino más bien le vamos a ver disfrutando del tremendo tándem que ambos forman de un modo más relajado.

Hay otro Porsche 911 todavía más potente

Pese a ser un modelo hecho por y para las carreras, el 911 GT3 RS no es el Porsche más potente que existe. Ese honor recae sobre su hermano 911 GT2 RS, cuyo motor 3,8 litros biturbo declara la friolera de 700 CV de potencia… De hecho, este misil ha logrado coronarse en el Nürburgring Nordschleife como el coche más rápido de la historia, consiguiendo completar los más de 20 km de trazado en sólo 6:47,3 minutos.

El 911 GT3 RS es capaz de lanzarse en parado hasta los 100 km/h en apenas 3,2 segundos y promete una velocidad punta de 312 km/h. Su estética radical atrae todo tipo de miradas y el habitáculo está totalmente preparado para entrar en un circuito sin hacerle ni una modificación más. Lo que no es tan bonito es el precio… Está disponible en nuestro país por algo más de 224.000 euros.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

* He leído la Política de privacidad

Tus datos serán incorporados en las bases de datos de Autocasión para gestionar los envíos de comunicaciones. Más información en la Política de privacidad

Te puede interesar...

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba