Noticia

VÍDEO | ¿Cuánto se tarda en fabricar un Bentley Bentayga Speed?

Ampliar

21 de enero, 2020

Bentley ha publicado un corto para mostrar el trabajo que conlleva la fabricación de uno de sus modelos, el Bentley Bentayga Speed. En el vídeo se detalla producción artesanal de cada unidad de esta versión del primer SUV de la marca británica, resumiendo el tiempo que supone este proceso y que te sorprenderá.

Aunque comparte plataforma con los Audi Q7 y Lamborghini Urus, el Bentley Bentayga Speed requiere de un toque un poco más humano en su montaje. En este sentido, la marca británica ha querido resaltar el trabajo artesanal que hay detrás de la versión más potente de su SUV. De hecho, lo más llamativo de este Bentayga son sus prestaciones y su comportamiento dinámico, ya que alcanza una potencia de 635 CV, 306 km/h de velocidad punta y completa el cero a cien en menos de cuatro segundos.

Te puede interesar: Los mejores Bentley de la historia

Sin embargo, Bentley ha publicado un vídeo para recordar que su todocamino también tiene un proceso de fabricación atractivo. Así, la marca británica ha capturado en un corto la artesanía empleada para la producción de cada Bentayga Speed, un modelo que cobra vida en la fábrica de Crewe (Reino Unido), el hogar de Bentley desde 1946.

Bentley Bentayga Speed: 127 horas de trabajo en 2:12 minutos de vídeo

Son necesarias 127 horas para realizar todo el trabajo artesanal de cada unidad del Bentley Bentayga Speed.

1 fotos

Ampliar

Según el fabricante británico, el Bentayga Speed ​​es el SUV con la mayor cantidad de horas de trabajo artesanal. Para demostrarlo, Bentley ha lanzado un vídeo de 2 minutos y 12 segundos, pero que no te engañe esta duración, ya que para fabricar una sola unidad de este modelo se necesitan 127 horas de trabajo, es decir, 16 días.

Sin duda, se trata de una laboriosa producción a mano que supone una gran cantidad de tiempo, el cual se distribuye de la siguiente manera:

  • Elementos de madera: 10 horas
  • Tapicería: 8 horas.
  • Motor: 13,4 horas.
  • Pintura: 24 horas.
  • Montaje: 19 horas.
  • Pruebas y puesta a punto final: 52,5 horas.

Por ejemplo, para ensamblar y probar cada motor W12 del Bentley Bentayga Speed, formado por 294 componentes, se necesitan un equipo de 30 personas y más de 13 horas de trabajo. Por otra parte, la pintura es el aspecto al que más horas se dedica, después de las pruebas y la puesta a punto final. En este sentido, pintar cada Bentayga, en uno de los 87 tonos de Bentley o en un color encargado por el cliente, conlleva 24 horas. Además, aunque los robots se encargan de la pulverización de pintura y laca, todo el vehículo se pule a mano.

Bentley Continental GT Art Car: una pintura en movimiento

Por último, en la secuencia final se muestra la línea de ensamblaje de Bentayga, donde 230 trabajadores pasan un total de 19 horas uniendo todos los elementos (molduras, motor, sistemas eléctricos, etc.) con el cuerpo del vehículo.

Aquí te dejamos el vídeo de Bentley con el proceso de fabricación del Bentayga Speed, que ha sido rodado por completo en la fábrica de la marca británica de Crewe.

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche