El BMW Serie 8 Coupé ultima su desarrollo en circuito (¡cómo suena!)

El BMW Serie 8 Coupé ultima su desarrollo en circuito (¡cómo suena!)

BMW nos enseña en un vídeo cómo está siendo la fase de desarrollo en circuito del Serie 8 Coupé que se presentará este año y que tiene como principal fuente de alimentación a los M8 y M8 GTE.

Buena parte de los ingenieros y mecánicos de BMW se encuentran en el trazado de la localidad italiana de Aprilia ultimando los ajustes y las configuraciones del BMW Serie 8 Coupé en la fase de desarrollo de su faceta más dinámica. Un prototipo muy cercano a la serie que se presentará este 2018 está rodando en circuito para optimizar el modo deportivo en superficies con un alto coeficiente de fricción y transmitirlas después a los modelos que irán a los concesionarios.

¿Conoces ya el nuevo BMW X2?

El futuro M8 sirve de ayuda en su desarrollo

Las pruebas de aceleración, frenado y comportamiento de la dirección se realizan en otras pistas con slaloms y diferentes tipos de asfalto. Según el directivo de BMW Klaus Fröhlich, los valores de la dinámica del vehículo ya logrados son absolutamente impresionantes. “Las unidades de prueba en las condiciones más severas muestran que estamos en lo cierto con nuestro concepto para el nuevo BMW Serie 8 CoupéNuestros clientes y aficionados pueden esperar un auténtico automóvil deportivo”, asegura Fröhlich. Y no es para menos, ya que el desarrollo de este Serie 8 Coupé se está llevando a cabo de manera estrecha con los departamentos que dirigen lo relacionado con el BMW M8 (habrá un BMW M8 y Nürburgring ya lo ha visto) y el M8 GTE (el BMW M8 GTE compite en Le Mans), dos auténticas bestias de BMW Motorsport.

Pese a que todavía tiene su exterior camuflado, sí se intuyen sus líneas estéticas que -como se puede apreciar- guardan bastante similitud con las del BMW Serie 8 Concept que vimos en el pasado Concorso d’Eleganza Villa d’Este y en nuestras fotos espía. Tiene una silueta muy elegante y deportiva, esencia de los grandes coupés, que le situará como punta de lanza en la gama bávara. Aquí te dejamos un vídeo de los tests que están realizando en Italia para que oigas el espectacular sonido que sale de su motor, probablemente un V8 que podemos encontrar en otros modelos de la gama superior de BMW.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

Te puede interesar...

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba