Noticia

VÍDEO | El BMW M2 CS supera en Nürburgring al Audi R8 V10 Mk I

Ampliar

19 de agosto, 2020

El M2 más salvaje que hay actualmente en el mercado ha logrado un tiempo por vuelta inferior a los 7:43 minutos... Casi nada.

Con el lanzamiento del BMW M2 CS y sus 450 CV, la firma alemana completa, al menos por ahora, una gama de deportivos compactos que da miedo. Esta versión tan radical y limitada (solo hay 75 unidades en el mundo) se sitúa por encima del ya salvaje M2 Competition y las mejoras que recibe le hacen codearse sin pudor con superdeportivos de la talla de los Porsche 996 GT3 RS, Audi R8 V10 Mk I, Aston Martin Vantage Mk II o Mercedes CLK 63 Black Series. De hecho, el bávaro ha sido más rápido que todos ellos en el circuito de Nürburgring Nordschleife.

¿Cómo es el BMW M2 CS?

La revista germana SportAuto ha cronometrado la vuelta rápida de un M2 CS pilotado por mi tocayo Christian Gebhardt y el resultado ha sido un tiempo de 7:42.99 minutos. Esta marca supone rebajar en 0.01 segundos el registro que, según Fastest Laps, hizo en su día el glorioso Walter Röhrl a bordo del 996 GT3 RS sobre el asfalto del Infierno Verde. Lo cierto es que el «pequeño» M2 le saca al primer Porsche RS de la era moderna en torno a 70 CV de potencia. Sin embargo, las manos del bicampeón del mundo de rallies hacen que esa enorme diferencia parezca mucho menor…

El BMW M2 CS, en acción

El M2 CS se quedó además muy cerca de los tiempos de otros modelos rapidísimos, como el Audi RS Q8, el Porsche Cayman GT4 o el Chevrolet Camaro ZL1. Eso sí, no pudo con el que sigue siendo el tracción delantera más rápido del trazado alemán, el Renault Megane RS Trophy-R (7:40.1.)

El corazón del BMW M2 de serie más potente de la historia es el mismo seis cilindros en línea turboalimentado de tres litros que comparte también con los M3 y M4. En este caso, como decíamos, desarrolla 450 CV y 550 Nm de par que van a las ruedas traseras por medio de una caja manual de seis relaciones o una automática de siete. En prestaciones, es capaz de acelerar de 0-100 km/h en solo 4 o 3,8 segundos (dependiendo de si es manual o automático) y alcanza una velocidad punta de hasta 280 km/h.

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche