Noticia

VÍDEO | Así suena el atómico RAM 1500 TRX

Ampliar

11 de septiembre, 2020

Un afortunado propietario del RAM 1500 TRX -ya sabéis, el pick up más potente del mundo- ha grabado en Instagram su espectacular arranque en frío... ¡Qué bestia!

Hace menos de un mes, el Grupo FCA nos sorprendió a todos con el lanzamiento del hipnótico RAM 1500 TRX, que con una estética abrumadora y una mecánica de más de 700 CV se posicionaba como el coco del también precioso Ford F-150 Raptor. Sin duda alguna, estamos hablando del pick up más potente y salvaje del mercado actual… y eso son palabras mayores. Estábamos deseosos de verlo haciendo de las suyas, aunque fuera en vídeo, y lo cierto es que quien hace llamarse @hydrotrx en Instagram no ha tardado en darnos el gusto. Por el momento solo se trata del arranque en frío, pero es más que suficiente para que ya nos haya dejado con la babilla cayendo de la boca. Definitivamente, el sonido en frío del V8 HEMI de 6,2 litros enamoraría hasta al mismísimo Elon Musk.

Probamos el Ford Ranger Raptor 2019: nada se le aproxima

Parece ser que este norteamericano es uno de los primeros afortunados en tener en su poder un 1500 TRX y, como es natural, no ha dudado en enseñarlo por las redes. Solo os puedo decir que deis al play y os deleitéis con ese extraordinario gorgoteo… con que lo disfrutéis la mitad de lo que lo he disfrutado yo, ya será bastante.

El sonido del RAM 1500 TRX es soberbio

Recordemos algunos datos de esta maravilla de la ingeniería. El motor del 1500 TRX ofrece 712 CV de potencia y 880 Nm de par máximo que se traduce en una aceleración de 0-100 km/ en tan solo cuatro segundos y medio (exactamente lo mismo que tarda un Porsche 911 Carrera 4S de la generación anterior, un Alfa Romeo 4C o todo un Audi RS6 con motor V10…) Su velocidad máxima, pese a que el término aerodinámica brilla por su ausencia, es de 190 km/h. Por supuesto, la caja de transferencia de dos velocidades, el diferencial trasero bloqueable y las cotas offroad hacen que además de ser una auténtica máquina sobre asfalto, lo sea también fuera de él.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche