Noticia

VÍDEO| Así se rescata un Mustang accidentado del fondo de un acantilado

Ampliar

13 de abril, 2020

No te pierdas las tareas de rescate de un Ford Mustang Boss 302 que cayó al fondo de un acantilado. Se hizo con éxito, aunque el coche...

Muchas veces somos testigos de espectaculares colisiones de coches y sentimos en nuestras propias carnes los daños que sufren los coches implicados.

Sin embargo, en este caso el accidente del que te vamos a hablar no tuvo un contrario, sino que fue el resultado de que se saliera de la carretera un Ford Mustang Boss 302, un espectacular muscle car de 2012 con motor V8 y que entrega una potencia máxima de 440 CV y un par máximo de 515 Nm.

Caída de más de 100 metros

Lo llamativo de este caso es que no solo se salió de la carretera, la Angeles Crest Highway en California (Estados Unidos), sino que cayó por un acantilado. Esta carretera recorre las montañas de Los Ángeles, con un carril por sentido, y es una de las favoritas para aquellos que quieren disfrutar de una zona de curvas y, quizás, apurar las capacidades deportivas de su vehículo.

Puede que te interese: ¿Cómo protegerte si vas a chocar?

Al protagonista de nuestra historia se le fue la mano (más bien el pie del acelerador) y, aparte de saltarse el confinamiento que pesa en California para intentar evitar el contagio de coronavirus, vio como él, su acompañante y su Mustang caían cerca de 120 metros acantilado abajo.

Videoprueba del Ford Mustang Bullitt

Las dos personas fueron rescatadas por los servicios de emergencia con cierta facilidad y se encuentran bien, excepto por algún hematoma. El problema fue sacar el Ford Mustang Boss 302 del fondo del acantilado.

El trabajo de recuperación, que se puede ver en el extenso vídeo que os adjuntamos, no fue fácil, pero finalmente Pepe’s Towing Service logró el objetivo. El proceso fue el siguiente: armados con un dron, localizaron el coche a unos 120 metros en el fondo del acantilado. Una vez hecho esto, se dirigieron andando, a través de complicada maleza, hasta la “pieza” y lo aseguraron manualmente a un cable.

Finalmente, a través de una grúa, lo alzaron y lo depositaron para llevarlo al taller, aunque dudamos mucho de que tenga buen arreglo viendo el estado en el que quedó.

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche