VÍDEO | Así fue cambiando el Dodge Viper hasta su desaparición

VÍDEO | Así fue cambiando el Dodge Viper hasta su desaparición

Un vídeo de seis minutos repasa toda la historia del desaparecido Dodge Viper, el superdeportivo más fiel a los motores de 10 cilindros en V.

El espectacular Dodge Viper fue para muchos noventeros -entre los que me incluyo- uno de los primeros coches que empezamos a admirar. También, uno de los muchos responsables de que nos picara este “gusanillo” desde tan temprano. Su interminable longitud, su determinante estética radical y su fidelidad a los V10 hacían que se saliera de lo habitual. Pese a no ser el debutante de la histórica designación, puesto que nació descapotable, la versión GTS Coupé del 96 tuvo buena culpa de que comenzara a contemplar con más fascinación a los deportivos que a los todoterrenos, que ya por aquel entonces me volvían absolutamente loco… Por desgracia, el archienemigo del Corvette hoy en día se encuentra descatalogado, aunque los más afortunados todavía podrán encontrarlo en el mercado de segunda mano rozando -los más baratos- los 60.000 euros.

La manera más tonta de estrellar un Dodge Viper de 80.000 euros

El vídeo que repasa la historia del Dodge Viper

En cualquier caso, el extraordinario administrador del perfil Cars Evolution de Youtube ha honrado su memoria haciendo un repaso a todas y cada una de las distintas variantes que llevaron alguna vez su nombre. En tan solo seis minutos podréis ver algunos de los cambios más importantes que se llevaron a cabo desde el lanzamiento del primer modelo, el Viper RT/10 Roadster del 92, hasta la última edición especial que le despedía. Un vídeo similar a lo que ya hizo con la historia de los McLaren y la de todos los Lamborghini. Disfrutad recordando a un coche que representaba muy bien aquello de la “potencia americana”…

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

* He leído la Política de privacidad

Tus datos serán incorporados en las bases de datos de Autocasión para gestionar los envíos de comunicaciones. Más información en la Política de privacidad

Te puede interesar...

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba