Noticia

VÍDEO| Así acelera un Mercedes-AMG E63 S de 798 CV

Ampliar

04 de febrero, 2020

Si un Mercedes-AMG E63 S ya te parece impresionante, no te pierdas, en vídeo, cómo acelera una versión potenciada hasta los 798 CV

El Mercedes-AMG E63 S han sido durante años uno de los coches deportivos más deseados del mundo. Un automóvil con el espacio, el confort y la presencia de un Clase E de Mercedes con una potencia (611 CV) y un enfoque deportivo que lo convertía en un coche de competición de etiqueta solo digno de ser puesto en cuestión por modelos análogos de BMW o Audi.

Con el tiempo, los amantes de este tipo de automóviles han tenido que claudicar ante la dictadura de los coches ecológicos y los límites de velocidad, pudiendo únicamente recordar buenos tiempos pasados o deleitándose con vídeos como el que nos ofrecen nuestros colegas de AutoTopNL.

Mercedes-AMG E63 S: prueba de aceleración

Precisamente, ellos someten a una prueba a un Mercedes-AMG E63 S de lo más especial. No sabemos cuál ha sido la empresa encargada de realizarle las modificaciones que exhibe, pero hay que reconocer que son espectaculares.

Aparte de diversos retoques en la estética para hacerlo más fiero y unos neumáticos diferentes a los que montaba de serie, lo más sorprendente no está a la vista, sino bajo el capó.

El motor V8 turboalimentado de 4 litros del Mercedes, que como decimos originalmente entregaba 611 CV, ha sido potenciado hasta llegar a los 798 CV. No es nada fácil ese trabajo, ya que supone un incremento de potencia más que notable… y eso se demuestra en sus increíbles prestaciones.

AutoTopNL logró que llegara a 100 km/h desde parado en sólo 3,06 segundos, un tiempo muy a tener en cuenta, sobre todo si tenemos en cuenta que se la prueba se llevó a cabo en carretera mojada. Posteriormente, alcanzó los 200 km/h en 9,75 segundos y llegó a los 300 km/h con relativa facilidad (en zonas sin velocidad limitada de las autopistas alemanas).

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche