VÍDEO | El anuncio de Audi que nos ha hundido en la tristeza

VÍDEO | El anuncio de Audi que nos ha hundido en la tristeza

El último anuncio de Audi nos advierte de la enorme melancolía que sentiremos los apasionados a la conducción cuando los coches autónomos sean un hecho...

En la actualidad, la inmensa mayoría de fabricantes trabajan en el coche del futuro que pasa, sí o sí -y desgraciadamente-, por la tecnología autónoma. Audi es uno de los que más involucrados están en ello y así lo ha demostrado con la última generación del A8, que cuenta con un Nivel 3 de autonomía bastante avanzado, y con algunos prototipos que guarda en sus sedes y que están repletos de Inteligencia Artificial. Ahora, la marca de Ingolstadt ha lanzado un anuncio en Norteamérica donde nos advierte de la descomunal nostalgia que sentiremos los amantes a la conducción dentro de unos 30 o 40 años, cuando los coches autónomos hayan cobrado protagonismo en buena parte del mercado.

En el spot, dirigido por el mismo hombre de la película Yo, Tonya, se ve al protagonista -David- saliendo un día cualquiera de su oficina y montándose en un coche autónomo que le lleva a casa. Su asistente virtual le nota afligido y percibe que algo no va bien. Pregunta qué le pasa y David recuerda melancólico su juventud a bordo de un espectacular Sport Quattro y, años más tarde, de un Audi TT de primera generación.

Conducir, la solución de Audi a los problemas

Al llegar a casa, David continúa inquieto; el ayudante digital le aconseja relajarse, pero él sale disparado hacia el garaje. Allí destapa un flamante R8 V10 Spyder de 2018 con el que sale a trazar curvas en una carretera de montaña. Es el único momento donde se ve a David absolutamente relajado y disfrutando

Es probable que no haya forma de evitar la evolución tecnológica y el desarrollo humano, pero pensar en ello nos deprime bastante. David es un afortunado propietario de R8, sin embargo, llegará un día en el que coches así estén obsoletos y no tengamos más remedio que sucumbir a la autonomía. A pesar de los graves accidentes ocurridos hace poco tiempo, las marcas aseguran que estos vehículos ayudarán a reducir el número de accidentes. Los expertos, por el contrario, no lo tienen tan claro. De cualquier modo, si ha de llegar, que tarde mucho tiempo… Tanto como para no verlo.

Fuente: Carscoops

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

Te puede interesar...

Comenta este artículo

Juan 27 abril, 2018

Toda la absoluta razón!! Muy buen post

Rubén Fidalgo 27 abril, 2018

Lo que no me gusta del anuncio es que no usa el cinturón de seguridad… dudo que el coche autónomo permita llegar a ese extremo.

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba