Noticia

VÍDEO | ¿Adiós al semáforo en rojo?

Ampliar

11 de octubre, 2018

Ford ha desarrollado un sistema que nos permitiría cruzar una intersección sin frenar en ella con total seguridad... ¿Quieres saber cómo?

A nadie le gusta esperar en un semáforo… y menos si en la otra dirección no hay nada de tráfico. Los datos reflejan que solemos perder alrededor de dos días al año en este tipo de intersecciones y para evitar que sigamos «malgastando el tiempo» en ellos Ford trabaja con la intención directa de eliminarlos. Pero, ¿cómo podrían hacerlo? ¿Significaría esto un aumento en los siniestros? ¿Podríamos llegar a decir adiós al semáforo en rojo algún día? Pues parece que el fabricante americano ha ideado un método que, en efecto, podría llegar a desecharlos.

Semáforos para todos los gustos (y sexos)

Cómo elimina Ford los semáforos

El Intersection Priority Management o gestor de prioridades de intersección (IPM) es un sistema que utiliza tecnologías de comunicaciones entre distintos vehículos para que estos se coordinen entre sí. Mediante esta herramienta, si dos coches se aproximan al mismo cruce, se adaptarían las velocidades en base a la prioridad de paso de tal modo que ambos podrían circular con total seguridad sin detenerse y sin un ápice de riesgo.

Según Ford, esta fórmula, además de ahorrar tiempo, nos permitiría conservar también una buena cantidad de combustible al año (incluso en los coches equipados con sistemas Start&Stop.) Aunque se podría desarrollar perfectamente en la actualidad a nivel global, la marca cree que el sistema cobrará especial protagonismo en los vehículos de conducción autónoma. ¿Tú qué crees? ¿Confiarías tanto en la tecnología como para cruzar una intersección sin frenar?

¡Mucho ojo a los 25 semáforos foto-rojo que más multan en Madrid!

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche