Noticia

VÍDEO | 25 minutos de Nürburgring Nordschleife: locos de todo tipo

Ampliar

20 de abril, 2020

Un conocido canal de YouTube especializado en vídeos de superdeportivos nos deja estos sabrosos 25 minutos de Nürburgring Nordschleife... ¡Dale al play!

El viejo trazado de Nürburgring es la meca de todo automovilista. Su leyenda no ha parado de agrandarse desde su inauguración, allá por 1927. Sus más de 20 kilómetros lo convierten en el circuito más largo del mundo y sus acusados pianos, sus constantes desniveles y sus inexistentes salidas lo hacen ser también el más traicionero y difícil. Allí se han dejado la vida muchos aficionados y hasta han estado a punto de dejársela algunos profesionales. El accidente más famoso lo protagonizó en 1976 Niki Lauda. El mítico piloto austríaco fue pasto de las llamas tras perder el control de su Ferrari 312 T2 en la curva Bergwerk. Pese a que su rostro quedó prácticamente desfigurado y sus pulmones se ennegrecieron como el carbón, volvió a ser campeón del mundo. Eso sí, la Fórmula 1 no volvió a disputar un Gran Premio sobre el asfalto del Nordschleife. Sir Jackie Stewart lo describió una vez como el Infierno Verde… y no se equivocaba.

El Mercedes-AMG A45 S no puede con el Megane RS Trophy-R en Nürburgring

El caso es que cada historia vinculada a Nürburgring no hace más que exaltarlo. Y es ese punto de adrenalina en unos casos y miedo en otros el que lo hace tentador y nos empuja a visitarlo. Por su puesto, una vez que estás allí no te vas a quedar junto a la valla… Durante las numerosas jornadas de Touristenfahrten que se celebran, la organización permite rodar a todo tipo de conductores con casi todo tipo de vehículos. Y, claro, es entonces cuando vemos a pilotos con más manos y conocimiento que otros. Auto Addiction reúne en este vídeo de 25 minutos a los distintos tipos de conductores que visitan el Nürburgring Nordschleife cada año. Tanto las habilidades de unos como las taras de otros son para enmarcar…

Lo mejor del Nürburgring Nordschleife en 25 minutos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche