Victoria llovida del cielo para Alonso

Lluvia, accidentes, interrupciones... Fernando Alonso ha demostrado quien vale un poco más cuando las cosas se complican.

Lluvia, accidentes, interrupciones… Fernando Alonso ha demostrado quien vale un poco más cuando las cosas se complican.

CLASIFICACIÓN, FOTOS, MÁS NOTICIAS, PREMIOS… TODO Y MÁS EN NUESTRO ESPECIAL F1 ¡ENTRA!


Fernando Alonso ha logrado una valiosísima victoria en el Gran Premio de Europa por delante de Felipe Massa, al que rebasó faltando cinco vueltas en la carrera más complicada de la temporada, con varios episodios de luvia intermitente. Hamilton fue noveno, por o que no consiguió puntuar y Raikonen abandonó. Tercero finalmente fue Mark Webber. 


En la primera salida los dos Ferrari (primero y tercero) emparedan a Fernando Alonso que sale de la primera curva tercero, cuando la luvia comenzaba ya  a hacer muy resbaladiza la pista en algunos puntos del Nurburgring. La situación se pone cada vez más peligrosa, con todos los pilotos calzados con neumáticos de seco y un auténtico diluvio sobre ellos. Casi todos entran a cambiar los neumáticos de seco por gomas de agua, pero algunos se accidentan antes de llegar a la línea de entrada a boxes. En la vuelta tres el agua acumulada en una curva hace que se encharque notablemente la pista y uno tras otro los coches de Liuzzi, Hamilton, Button, Speed y Sutil se salen completamente descontrolados yendo a parar a la escapatoria. Al mismo tiempo el debutante Winkelholck coloca primero su Spyker gracias a la estrategia de calzar desde el principio neumáticos de lluvia, una apuesta arriesgada pero buena saliendo desde la última posición.


LA GRÚA DE HAMILTON
Cuando todavía hay coches que se están saliendo en la curva donde se encuentra parado Lewis Hamilton, una grúa del circuito remolca el McLaren del británico hasta la colocarlo en la pista de nuevo. Esta controvertida maniobra le permitirá retomar la carrera, aunque con una vuelta perdida, porque aparece la bandera roja y se detiene momentáneamente la competición. Todos los equipos entran en boxes a cambiar neumáticos con un gran desconcierto general, y casi todos los equipos optan por montar mixtos, adecuados para rodar con la pista ligeramente mojada, aunque las predicciones apuntan a que se secará en unos momentos. La primera plaza de la parrilla la ocupa sorprendentemente el Spyker de Winkelholck, con Massa y Alonso por detrás de él. Raikkonen sufrió un derrape cuando pretendía entrar en boxes a cambiar neumáticos durante el diluvio y por tanto ha perdido muchas posiciones.


En la reanudación el Safety Car neutraliza la carrera para que Hamilton adelante a todos los pilotos y gane la vuelta que perdió, tal y como indica el reglamento. Pero antes de que esto suceda, el piloto de McLaren entra en boxes y monta neumáticos de seco, mientras que el resto de los monoplazas llevan las gomas mixtas que les colocaron en la parrilla. En la reanudación Massa y Alonso rápidamente adelantan a Winkelholck, mientras que Hamilton se sale de nuevo en una zona húmeda y vuelve a perder una vuelta.


Las posiciones se mantienen en la cabeza, pero Raikkonen es el primero de los favoritos en entrar a colocar ruedas de seco y gana unos segundos sobre Massa y Alonso, que lo hacen en la vuelta siguiente. En definitiva la jugada supone que Massa lidere la carrera, seguido de Alonso y Raikkonen, beneficiado por su inteligente estrategia, se coloque justo tras el piloto español en la vuelta siguiente. Winkelholck, tras su proeza de liderar con el Spyker el Gran Premio durante unas vueltas, se ve obligado a abandonar en la vuelta 15, mientras que en la 17 serán Sato y Ralf Schumacher los que sigan el mismo camino.


MÁS LLUVIA Y UN ALONSO SUBLIME
Pero las sorpresas no habían terminado mi mucho menos. Raikkonen ve cómo termina la excelente carrera que había conseguido reconducir cuando su motor dice basta en la vuelta 34. Alonso entra a hacer la que estaba programada como última parada en la vuelta 37, cuando se encuentra a 8 segundos del líder, Felipe Massa, que entrará una vuelta después. Así están las cosas, con Alonso recortando diferencias respecto de Massa, cuando de nuevo aparece tímidamente la lluvia. Comienza el inesperado baile de neumáticos y cuando entran a montar de nuevo neumáticos mixtos, Alonso está ya a dos segundos escasos del primero. Las 7 vueltas finales fueron un infierno para Massa, acosado continuamente por las ruedas delanteras del coche de Alonso curva tras curva. Finalmente a falta de cinco vueltas supera al brasileño que mantuvo una notable resistencia, cogiendo distancia vuelta tras vueltas hasta terminar a ocho segundos.

Clasificación Gran Premio de Europa
1.- Fernando Alonso (10 puntos)
2.- Felipe Massa (8 puntos)
3.- Mark Webber (6 puntos)
4.- Alexander Wurz (5 puntos)
5.- David Coulthard (4 puntos)
6.- Nick Heidfeld (3 puntos)
7.- Robert Kubica (2 puntos)
8.- Heikki Kovalainen (1 punto)
9.- Lewis Hamilton
10.- Giancarlo Fisichella
11.- Rubens Barrichello
12.- Anthony Davidson
13.- Jarno Trulli

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

* He leído la Política de privacidad

Tus datos serán incorporados en las bases de datos de Autocasión para gestionar los envíos de comunicaciones. Más información en la Política de privacidad

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba