Noticia

Victoria de Takahashi y Lorenzo, tercero, es nuevo líder del mundial

Ampliar

16 de julio, 2006

El piloto mallorquín supo mantener los nervios y subir al podio como líder del mundial

El piloto mallorquín supo mantener los nervios y subir al podio como líder del mundial

Sachsenring ( Alemania ), 16 jul (EFE).- El piloto japonés Yuki Takahashi (Honda) se adjudicó la victoria en el Gran Premio de Alemania de 250 c.c. que se disputó hoy en el circuito de Sachsenring.


El español Jorge Lorenzo (Aprilia) logró alzarse con el liderato en la clasificación provisional del mundial de 250cc tras terminar tercero, por delante de Andrea Dovizioso -compañero de equipo del vencedor Takahashi- que sólo tenía un punto de ventaja respecto al español.


Lorenzo había conseguido su séptima “pole position” de la temporada y por ello salía desde la mejor posición de la parrilla de salida, pero en la frenada de final de recta se habían colocado por delante de él los que al final acabarían siendo los integrantes del grupo de cabeza, los italianos Roberto Locatelli y Andrea Dovizioso, los españoles Héctor Barberá y Jorge Lorenzo, el japonés Yuki Takahashi y el sanmarinense Alex de Angelis. No tardó demasiado en meterse delante el piloto español, que en la segunda vuelta comandó la carrera, pero tras su estela se situaron todos sus rivales, que se pusieron en fila india a perseguir al fugado para evitar que abriese un hueco definitivo, que era su intención.


Al no haber ninguna guerra inicialmente por la posición, el tirón que protagonizó Jorge Lorenzo se quedó en una mera intención y en cuanto la situación se estabilizó en cierta medida comenzó el baile de adelantamientos, al ser el sanmarinense Alex de Angelis el primero en intentarlo en la décima vuelta, en la que se sitúa líder y como Lorenzo, también intentó un cambio de ritmo que rompiese la carrera.


Si bien al principio dio la impresión de que lo había conseguido, beneficiado en parte por los adelantamientos que se prodigaron tanto Héctor Barberá como Jorge Lorenzo, que desde los boxes recibieron con disgustos los responsables del equipo, lo cierto fue que lo único que hicieron fue darle un pequeño descanso al sanmarinense antes de que comenzase la caza definitiva.


Y esta llegó de la mano del japonés Yuki Takahashi, quien hasta ese momento se había mantenido en cierta medida expectante, pero cuando llegó el momento de pasar a la acción dio primero buena cuenta de su propio compañero de escudería y hasta hoy líder del mundial, el italiano Andrea Dovizioso, quien dio muestras más que evidentes de no poder seguir el ritmo de los hombres de delante, y después hizo lo propio con Jorge Lorenzo para comenzar la caza del fugado, lo que hizo en apenas un par de vueltas y a una velocidad vertiginosa.


Lorenzo sereno, con cabeza


Fue entonces cuando quedó claro que Jorge Lorenzo estaba pensando más en el liderato del mundial que en la victoria en Alemania , pues cuando pudo colocarse tras la estela del japonés y marcharse en busca de alex de Angelis optó por no arriesgar y conformarse con una tercera plaza, sabedor de que Dovizioso iba por detrás de él.


Takahashi se colocó pegado a la moto de Alex de Angelis y protagonizó una primera intentona de adelantarlo en la recta de final de meta al inicio del último giro, pero no le salió bien y espero una nueva oportunidad, que llegó a dos curvas del final, cuando le metió su Honda por dentro al piloto de Aprilia y por escasamente 58 milésimas de segundo se adjudicó su segunda victoria de la temporada, después de la de Francia.


Una vez más Alex de Angelis se había quedado con la “miel en los labios” y la victoria le acabó siendo esquiva para su desesperación, pues ya suma cinco segundos puestos frente a ningún triunfo.


El tercer peldaño del podio fue para Jorge Lorenzo, quien al relegar a la cuarta posición a Andrea Dovizioso recuperó el liderato del mundial por escasamente dos puntos.


Héctor Barberá, que había ido con el grupo de cabeza, tras ser reprendido desde su box por los constantes adelantamientos a su compañero de equipo acabó perdiendo fuelle y se tuvo que conformar con una quinta plaza que le mantiene séptimo en la tabla de puntos del mundial, en la que Aleix Espargaró (Honda) sumó un nuevo punto con el decimoquinto lugar obtenido en Sachsenring, en tanto que fuera de los mismos, en el vigésimo lugar, se situó Jordi Carchano (Aprilia) y Arturo Tizón (Honda) se tuvo que retirar cuando era duodécimo en la sexta vuelta.



VER TODAS LAS IMÁGENES DEL GRAN PREMIO

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche