Noticia

Victoria de Lorenzo en 250cc

Victoria de Lorenzo en 250cc

21 fotos

Ampliar

20 de mayo, 2007

El mallorquín Jorge Lorenzo ha logrado la victoria en el Gran Premio de Francia de Motociclismo en la categoría de 250 cc. por delante del italiano Andrea Dovizioso y Alex de Angelis. Hector Barberá y Julián Simón han terminado cuarto y quinto respectivamente y Álvaro Bautista finalizó octavo.

El mallorquín Jorge Lorenzo ha logrado la victoria en el Gran Premio de Francia de Motociclismo en la categoría de 250 cc. por delante del italiano Andrea Dovizioso y Alex de Angelis. Hector Barberá y Julián Simón han terminado cuarto y quinto respectivamente mientras que Álvaro Bautista finalizó octavo tras una meritoria remontada desde el puesto 19, donde quedó relegado tras sufrir una salida de pista en la cuarta vuelta de carrera al salirse recto tras una mala frenada, cuando disputaba la primera posición a Lorenzo.


Y es que desde el principio de la carrera quedó muy claro quienes iban a pelearse por la victoria. Barberá llegó a luchar por el segundo puesto en el inicio, pero se vio incapaz de seguir el ritmo de Dovizioso y después fue superado por un motivado De Angelis, que vuelve a disputar las carreras tras un inicio de temporada gris. Por su parte Julián Simón no perdía comba si bien tampoco era capaz de pelear por el podio y optaba por mantenerse prudentemente cerca de los «gallos» de la categoría, junto a Barberá, a quien finalmente se vería obligado a ceder la cuarta plaza.


Como viene siendo habitual en las últimas carreras Lorenzo parece tener problemas en las vueltas intermedias, en las que la Honda de Dovizioso se muestra más manejable y competitiva que su Aprilia. Pese a que tanto este como De Angelis le superaron durante unas cuantas vueltas Lorenzo nunca se quedó completamente descolgado y cuando a falta de 12 vueltas para el final de la carrera De Angelis superó a Dovizioso el campeón en título de la categoría aprovechó para recortar notablemente las distancias respecto de los dos primeros. Precisamente en el afán de Lorenzo por recuperar la cabeza de carrera tras volver de nuevo a encontrar la competitividad de su moto estuvo a punto de caer al tocarse con la rueda de atrás de la Honda de Dovizioso, al salir de una curva que el Mallorquín  trazó colado. Sin consecuencias en este lance, los dos primeros de la provisional del campeonato asumieron la persecución de De Angelis. Lorenzo superó al piloto del equipo Aspar Bancaja a falta de siete vueltas y Dovizioso hizo lo propio cuando quedaban cinco giros para el final, con el punto de mira puesto en el mallorquín. Aunque intentó acercarse a él en la última vuelta Lorenzo supo conservar la calma y mantener el primer puesto hasta superar la bandera a cuadros que le hacía vencedor del Gran Premio de Francia poco después de que otro español, Sergio Gadea, lograra lo propio en la categoría de 125 cc.

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Aquí está tu coche