Victoria de Dovizioso y segundo puesto de Lorenzo en 250 cc.

Autor: Autocasión
18 de junio, 2006
El líder de la categoría logró la primera victoria del año en la carrera de 250 por delante de Jorge Lorenzo, que realizó una carrera de menos a más.
El líder de la categoría logró la primera victoria del año en la carrera de 250 por delante de Jorge Lorenzo, que realizó una carrera de menos a más.
Andrea Dovizioso se impuso en el Gran Premio de Cataluña en 250 cc. por delante de Jorge Lorenzo, irregular en la primera parte de carrera pero que en las últimas vueltas realizó una remontada que le llevó al segundo cajón del podio. Tercero fue De Angelis, cuarto Locatelli y quinto Alex Debón, que fue de gran ayuda para el resultado de su compañero de equipo de Lorenzo. Tras una salida limpia en la que Locatelli logró situarse primero, Alex Debón mostró los dientes en las primeas escaramuzas, demostrando que no está dispuesto a aceptar un papel secundario a pesar de actuar como piloto suplente de Barberá (ausente por lesión) en esta carrera.
DOVIZIOSO MANDANDO DESDE EL PRINCIPIO
Ya en la tercera vuelta Dovizioso advirtió que Lorenzo estaba relegado a la quinta plaza y muy inteligentemente adelantó a Debón y comenzó una corta escapada en la que marcó varias vueltas rápidas con su Honda, frente a la legión de Aprilia perseguidoras: Locatelli, Debón y De Angelis.
Jorge Lorenzo, sorprendentemente, se mantenía quinto pero a una distancia que en la quinta vuelta era ya de tres segundos. Debón seguía en el primer grupo, pero desde la cuarta posición intentaba enseñar la rueda a su compañero a fin de que este lograra engancharse. Los tres pilotos italianos de la cabeza se alternaban las posiciones mientras Debón se iba quedando atrás, haciendo «la goma» entre los primeros y Jorge Lorenzo.
La estrategia dio resultado y faltando 10 vueltas para el final, aprovechando que la cabeza de carrera bajó el ritmo, Lorenzo consiguió engancharse a Debón y empezó a restar distancia respecto a la carrera. De una distancia máxima de 3,8 segundos había pasado a 2,3 a falta de ocho vueltas, momento en el que adelantó a Debón y consiguió llevar un ritmo creciente, apoyado en el estímulo de ver cómo cada vez estaban más cerca los tres pilotos italianos que comandaban la carrera.
ESFUERZO Y RECOMPENSA PARA LORENZO
Debón quedó descolgado de su revitalizado compañero, un Lorenzo encendido que iba restando ocho décimas por vuelta a sus rivales. Los líderes de carrera estaban enfrascados en continuos adelantamientos y la lucha entre ellos propició que Lorenzo viera clara la posibilidad de llegar al grupo. Faltando cuatro vueltas el mallorquín marcó vuelta rápida y estaba ya prácticamente encima.
Le quedaba poca distancia para luchar por la victoria, y sus rivales no se lo iban a poner fácil. Faltando dos vueltas estaba ya pegado a la rueda de De Ángelis, cuando en la frenada de final de recta, empezando la última vuelta, Locatelli y De Angelis se tocaron y evitaron de milagro la caída. Lorenzo estaba justo detrás de ellos y se encontró con el camino libre para colocarse segundo, puesto que mantuvo hasta la línea de meta, entrando por detrás de Dovizioso.
Últimos vídeos
Comentarios