Noticia

Las víctimas de la fusión entre FCA y PSA (Fiat y Peugeot)

Ampliar

04 de noviembre, 2019

¿Que si las hay? Sí, las hay... y no serán especialmente del agrado de los alfistas ni de los conductores más pasionales.

La semana pasada saltaba la noticia de que los grupos automovilísticos FCA y PSA se encontraban en avanzadas negociaciones para materializar una fusión que podría dar lugar al cuarto fabricante mundial de coches. Todo parece indicar que finalmente esa unión se hará realidad muy pronto. Por eso, conviene hacer recuento y analizar si este acuerdo trae consigo algún daño colateral. Os haremos spoiler: en efecto, los hay… y, por ahora, todos están sobre el tejado de la parte italiana. Estas son las víctimas de la fusión entre FCA y PSA -o Fiat y Peugeot, como queráis.-

Lancia, con un solo modelo, vende más coches que Alfa Romeo

La principal víctima de la fusión FCA-PSA es Alfa Romeo

El caso es que no hace mucho que Fiat presentó los planes -en aquel momento audaces- que tenía para las marcas Alfa Romeo y Maserati. Entre ellos se encontraba el lanzamiento de nuevos modelos pasionales que terminarían consumando el resurgir de la marca del Biscione. Con el sí quiero a los franceses, es muy probable que estos propósitos estén ya en la basura. En concreto, según informa Carscoops, por llevar a buen puerto la fusión se habría cancelado ya tanto el facelift del Giulietta como la llegada de los nuevos E-SUV, 8C y GTV. Lo que sí veremos el año que viene serán las actualizaciones de los Giulia y Stelvio. Asimismo, en algo más de un año empezará la comercialización del nuevo SUV Tonale, que llegará con tecnología híbrida enchufable. También se espera la presentación de otro todocamino que se situará como el acceso a la gama SUV de Alfa.

El regreso del Alfa GTV ya es historia…

El regreso del Alfa GTV ya es historia…

Ampliar

En el caso de Maserati, los cambios en el plan de producto se ciñen a una nueva generación del Levante para 2023 (inicialmente programada para antes), a nuevas generaciones para los GranTurismo, GranCabrio y Quattroporte entre 2021 y 2022, y a rediseños para los Levante, Ghibli y Quattroporte durante el 2020. Además, entre 2020 y 2021, la marca ha anunciado que lanzará tres nuevos modelos (un superdeportivo con variantes coupé y cabrio y un nuevo D-SUV.)

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche