Noticia

Viajo en coche al extranjero, ¿qué documentación debo llevar?

Ampliar

18 de julio, 2020

¿Cuál es la documentación que tienes que llevar del coche si viajas al extranjero? No es demasiada, pero te la recordemos para evitarte sustos.

Con la crisis del coronavirus y con los nuevos rebrotes que se están produciendo en la geografía nacional y europea, el uso del avión y trenes se ha reducido y aquellos españoles que quieran desplazarse al extranjero, pueden optar por hacerlo en coche, ya sea propio o de alquiler, con el fin de minimizar las posibilidades de contagio.

Es por eso, que es bueno que repasemos la documentación que deben llevar los conductores  (aparte de su DNI) para atravesar las fronteras españolas, ya sea para desplazarse a Francia o Portugal, los principales sitios fronterizos de nuestro país.

Documentación a llevar en la Unión Europea

En el caso de viajar solo a la Unión Europea, así como a países del Espacio Económico Europeo podrás circular con tu permiso de conducir sin problema (si no está caducado o retirado) y no será necesario llevar un permiso internacional de conducir, que si será obligatorio si te desplazas a otros países mundo, como Estados Unidos, por ejemplo.

Puede que te interese: Autocaravanas y camper, ideales para las vacaciones en la era Covid-19

También deberás llevar el permiso de circulación del coche en el que figuran los datos técnicos del vehículo y los datos de su propietario (o una autorización de la Jefatura de Tráfico en su ausencia).

En cuanto al seguro del coche, como mínimo has de estar asegurado a terceros. Este seguro obligatorio es válido en todos los demás países de la UE y cubre los daños personales o materiales causados a personas distintas del conductor en caso de accidente. Si tienes otro tipo de seguro, como el de a todo riesgo, contacta con tu aseguradora para asegurarte de las coberturas incluidas.

Cómo pagar los peajes en Portugal

En este sentido, a pesar de que hay muchas compañías que ya lo hacen telemáticamente, no está de más llevar un par de Partes Europeos de Accidentes por si tienes algún accidente.

Respecto a la ITV, tienes que tenerla pasada, porque cualquier agente en Europa puede sancionarte por no tenerla pasada, acorde a la aplicación de la directiva 2014/45/UE que señala que la Inspección Técnica de Vehículos es obligatoria en todos los países de la UE. Igualmente, para evitar problemas debe llevar la pegatina acreditativa de que la has pasado en un lugar visible en el parabrisas, como pasa en nuestro país.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche