Noticia

Viaje al pasado en el XXIX Auto Retro Barcelona

Ampliar

20 de noviembre, 2012

Una vez más, los amantes de los coches clásicos tienen una cita ineludible con el Salón Auto Retro de Barcelona. En esta edición, se podrá contemplar la construcción de un Seat 600 o el levantamiento de un campamento militar de los años 50 en directo.

El XXIX Auto Retro Barcelona construirá en directo un Seat 600, que llegará a la muestra a piezas, y levantará un campamento militar americano de los años 50 y 60 con vehículos clásicos de guerra, incluyendo un helicóptero Bell 47 cedido por la Fundación Parque Aeronáutico de Cataluña.

La marca catalana Moritz colabora con el salón que se celebra en el recinto Montjuïc de Fira de Barcelona con la actividad denominada ‘De 0 a 600 en 5 días‘, con la que realizará el montaje integral de un Seat 600 partiendo de un chasis pintado, sin casi ninguna pieza mecánica, ha informado la organización este martes en un comunicado.

Asimismo, el salón expondrá en su nueva edición piezas y accesorios de colección, remolques, munición, un Ford Mutt M151 y un Jeep militar de patrulla M38, todo ello inspirado en la guerra de Vietnam.

Mercedes-Benz conmemorará en el certamen los 60 años del modelo 300SL, al que se le añadió el sobrenombre de ‘Alas de gaviota’ por la apertura de sus puertas, y para celebrarlo, la firma mostrará un ejemplar de cada serie fabricada hasta la actualidad.

Auto Retro, que se celebrará del 5 al 9 de diciembre, contará con 30.000 metros cuadrados de exposición, el espacio disponible del Palacio 2 del recinto ferial, y estará abierto al público de 10 a 20 horas ininterrumpidamente.

La obsolescencia programada en los coches

El Auto Retro Barcelona invita a una reflexión: ¿estaban mejor fabricados los coches antiguos? En este reportaje sobre la obsolescencia programada en los coches tratamos de averiguarlo.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche