Viajar con niños: consejos para evitar problemas

Viajar con niños: consejos para evitar problemas

Viajar con niños en el coche puede llegar a ser un problema, y es que los más pequeños pueden causar distracciones fatales en cualquier momento. Aquí vamos a tratar de darte una serie de trucos para evitar que los más pequeños de la casa puedan causar, de forma inconsciente, problemas al volante.

Uno de los mayores temores de las familias con hijos es la de emprender un viaje con ellos. Pasar varias horas al volante y enfrentarse constantemente a preguntas como “¿cuánto queda?” o frases del estilo “mamá/papá, me aburro” puede llegar a desesperar. Y más que a desesperar, puede producir distracciones al volante generando un riesgo de accidente mucho más elevado del habitual.

¿Cómo enfrentarse a ello? Dejando de lado el uso de la morfina y demás soluciones drásticas, te podemos dar una serie de consejos para mantener entretenidos o distraídos a los más pequeños de la casa y, de esta forma, evitar posibles problemas y accidentes:

  • En primer lugar, no olvides que, aunque los niños distraigan tu atención, debes mantener la distancia de seguridad con el resto de vehículos. La vida de tus hijos está en tus manos, por lo que deberías incluso aumentar esta distancia de seguridad.
  • Trata de mantener a los niños ocupados tratando de jugar con ellos. Buscar distintos elementos del paisaje, adivinanzas, el popular “veo veo” pueden ser buenas técnicas para que los niños olviden por un rato que están de viaje.
  • Las videoconsolas o reproductores de DVD pueden ser tu mejor aliado. Eso sí, no olvides acompañarlos de unos cascos para evitar que los niños se distraigan con los ruidos propios que se dan en cualquier viaje, ya que pueden distraerlos y arruinar nuestra “estrategia”.
  • Si tu viaje es largo, organízalo bien. Es decir, lleva contigo tanto comida como bebida para poder atender rápido a las posibles demandas de los más pequeños.
  • Haz las paradas que sean necesarias. Si en un viaje normal es prácticamente obligatorio descansar cada 2 horas, si viajamos con niños es más importante aún cumplir con esta premisa. Y si hay que descansar cada menos tiempo, hazlo. Y si en la zona de descanso hay algún parque o zona infantil, mejor que mejor. Los más pequeños lo agradecerán.
  • Si viajamos con más de un niño y existe alguna disputa entre ellos, no trates de resolverla mientras conduces. Para el vehículo en un lugar seguro y actúa como creas conveniente.
  • Ten siempre a mano una bolsa de plástico. Muchos niños son propensos a marearse en el coche. Trata de enseñarlos antes a cómo reaccionar si van a vomitar, evitando tener que distraerte al volante si esto sucede.

Esta serie de consejos no evitará que los niños se aburran y en determinados momentos puedan sacarnos de nuestras casillas, pero desde luego evitarán en gran medida que el conductor se distraiga y el riesgo de accidente aumente exponencialmente. Y sobre todo, además de todo lo que hemos dicho, hay que tener paciencia, mucha paciencia… ¡que todos hemos sido pequeños!

Cómo evitar que los niños se aburran en el coche

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

Te puede interesar...

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba