Noticia

F1 – GP de Hungría: Hamilton gana; Vettel, más líder

2 fotos

Ampliar

29 de julio, 2013

Sebastian Vettel marcha lanzado a por su cuarto título mundial consecutivo tras finalizar tercero en el Gran Premio de Hungría y afianzar su ventaja en la clasificación general. Alonso tuvo que conformarse con la quinta posición.

El alemán Sebastian Vettel (Red Bull) reforzó su liderato en el Mundial de Fórmula 1 al acabar tercero el Gran Premio de Hungría, donde el inglés Lewis Hamilton festejó su primer triunfo como piloto de Mercedes y de donde Fernando Alonso (Ferrari), que hoy cumple 32 años, salió deseando un coche mejor como regalo por su onomástica..

Vettel, que a principios de mes cumplió 26 años y que la temporada pasada se convirtió en el tricampeón del mundo más joven de la historia -cuando, al igual que en 2010, y, en esta ocasión por sólo tres puntos, le arrebató de nuevo el título a Alonso- sigue sin perder el ritmo en su afán por ganar un cuarto título consecutivo.

Alonso no tuvo oportunidad de luchar con Vettel.

2 fotos

Ampliar

Con cuatro victorias en lo que va de año, en los Grandes Premios de Malasia, Baréin, Canadá y Alemania, al joven ‘superdepredador’ germano le bastó un tercer puesto ayer, domingo, en el Hungaroring, para fortalecer su liderato y atravesar el ecuador del campeonato comandando la clasificación con 172 puntos, 38 más que el finlandés Kimi Raikkonen (Lotus), que al ser segundo en Hungría, le arrebató el segundo puesto general a Alonso.

El doble campeón mundial asturiano, que, tras ganar este año en Shanghái el Gran Premio de China y en Montmeló (Barcelona) el de España, aumentó a 32 sus victorias en la Fórmula 1 -la cuarta mejor marca histórica- se tuvo que conformar esta vez con ser quinto en la pista en la que firmó la primera de ellas, hace casi diez años.

Ferrari, lejos de la cabeza

Alonso hizo lo que pudo en un fin de semana en el que comprobó que su Ferrari no da más de sí a una vuelta (lleva más un año sin lograr una ‘pole’: la última fue en Hockenheim, en el Gran Premio de Alemania, a principios de julio de 2012) y que tampoco puede esperar mucho de él en carrera.

En Hungaroring arrancó quinto, después de acabar en ese puesto la clasificación del sábado, y no pudo mejorar ese resultado en la carrera del domingo, en la que Hamilton logró su primera victoria con una ‘flecha de plata’, la vigésima segunda de su carrera y la cuarta en Hungría, donde sólo el ‘Kaiser’, el alemán Michael Schumacher, ha ganado tantas veces como él.

Fernando no sólo confirmó la superioridad de Red Bull -la escudería que festejó tres ‘dobletes’ los últimos tres años-, sino que confirmó el auge de Mercedes y de Lotus, dos coches que considera mejores que el suyo.

Adrian R. Huber

Así está el Mundial de Fórmula 1

  1. Sebastian Vettel – 172 puntos
  2. Kimi Raikkonen – 134 puntos
  3. Fernando Alonso – 133 puntos
  4. Lewis Hamilton – 124 puntos
  5. Mark Webber – 105 puntos
  6. Nico Rosberg – 84 puntos
  7. Felipe Massa – 61 puntos
  8. Romain Grosjean – 49 puntos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche