Noticia

Así es la versión definitiva del Sion, el primer coche solar para las masas

6 fotos

Ampliar

03 de agosto, 2022

El Sono Sion es un monovolumen eléctrico que cuenta con tecnología solar, que le otorga un extra de 30 km de autonomía.

El primer «vehículo eléctrico solar para las masas» está cada vez más cerca. Así lo ha declarado la start up alemana Sono Motors que ha presentado la versión de producción del Sion.

El Sono Sion se mostró por primera vez en forma de concepto en 2020 y tiene la forma de un gran crossover tipo monovolumen. En esta versión de producción, observamos que se cuenta con un exterior y un interior notablemente reducidos respecto a los conceptos anteriores. La empresa de Múnich cree que con el Sion el éxito está asegurado y esgrime el dato de que ya tiene más de 19.000 reservas para el Sion.

Precio a partir de 25.000 euros

Sono Sion

6 fotos

Ampliar

El Sion, como otros modelos que se autodenominan como coches solares, no fían su funcionamiento únicamente al Sol. El modelo alemán se compone de paneles solares que complementan un sistema tradicional de baterías, como si de un coche eléctrico convencional se tratara.

El Sion tiene una batería de 54 kWh, que puede cargarse a velocidades de hasta 75 kW en un cargador rápido, y también ofrece carga bidireccional como ventaja. Pero no es la única forma en la que se carga este vehículo.

Sono Sion

6 fotos

Ampliar

La carrocería del Sion cuenta con 456 semicélulas solares integradas que pueden añadir hasta 30 km de autonomía al día, dependiendo de lo soleado que sea éste. Según la empresa, esto hará que los conductores de zonas urbanas tengan que cargar sus vehículos cuatro veces menos que los conductores de vehículos eléctricos con un tamaño de batería similar.

Los paneles solares y la batería alimentan un motor de 163 CV y 270 Nm, con una velocidad máxima de 143 km/h. Los precios parten de un «estimado» de 25.126 euros.

 Lightyear 0: así es la versión definitiva del coche solar ¡y ya está agotado!

La producción se iniciará a finales de 2023 y su fabricación correrá a cargo de Valmet Automotive, en Finlandia. El objetivo de la empresa es producir 257.000 vehículos al año en un plazo de siete años.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche