Vermeulen el mejor bajo el diluvio de Le Mans

El piloto australiano Chris Vermeulen ha logrado la victoria en la categoría de MotoGP en el Gran Premo de Francia de Motociclismo disputado bajo una incesante lluvia en el circuito de Le Mans, en el que Dani Pedrosa ha logrado una excelente cuarta posición.

El piloto australiano Chris Vermeulen ha logrado la victoria en la categoría de MotoGP en el Gran Premo de Francia de Motociclismo disputado bajo una incesante lluvia en el circuito de Le Mans, en el que Dani Pedrosa ha logrado una excelente cuarta posición. En el atípico podio, encabezado por dos pilotos que no lo habían pisadoen lo iba de temporada, destaca la tercera posición de Casei Stoner, el líder de la general y que gracias a su excelente actuación en la carrera pone más puntos de por medio frente a su directo rival, Valentino Rossi, que en ningún momento se sintió cómodo sobre su Yamaha y en varias ocasiones tuvo problemas para mantenerse en pista.


De hecho todos los pilotos calzados con Michelin han tenido serios problemas para seguir el ritmo de las motos con gomas Bridgestone, que ha copado el podio, y hecho que añade más valor si cabe al cuarto puesto de Pedrosa, que a pesar de ser habitualmente uno de los menos hábiles en lluvia ha encabezado la clasificación de pilotos calzados con las gomas francesas. Rossi sólo pudo ser sexto, a pesar de pelear durante laparte central de la carrera por mantenerse junto a su principal rival de cara al campeonato, Casey Stoner.

En las primeras vueltas Carlos Checa, que salía desde la tercera posición en primera fila de la parrilla, intentó mantener su lugar pero en la lucha con Rossi y Barros por no peder posiciones sufrió una caida al frenar a la entrada de una curva cuando el suelo empezaba ya a estar mojado. Toni Elías tampoco llegó a subir en la moto calzada con ruedas de agua. A Checa y Elías les acompañaron por los suelos antes de cambiar neumáticos los correosos pilotos franceses Sylvain Guintoli y Randy de Puniet, que nada más comenzar la carrera intentaron alcanzar la cabeza para realizar una buena actuación ante su público.

CARRERA DECLARADA DE LLUVIA
Tal como marcan las normas de la competición la carrera se declaró en agua pese a que antes de la salida todavía no había empezado a llover con fuerza. Sólo unas gotas hacían presagiar lo que se avencinaba, pero con buen criterio la organización decidió que fuera así para que los pilotos pudieran volver a entrar en boxes para cambiar de moto en caso de que -como así fue- la lluvia arreciara durante el trascurso. Todos los pilotos salvo Marco Melandri salieron con slicks para suelo seco, pero al cabo de tres vueltas comenzaron a pasar por sus boxes para cambiar las motos por otras específicamente prepradas para condiciones de suelo mojado.

El primero en entrar fue el piloto que tenía la pole, Collin Edwards, que se arriesgó a tomar la iniciativa pese a que todavía la pista mantenía  cierto grip para los slicks. La jugada le salió mal puesto que pocas vueltas después debió entrar de nuevo con la rueda trasera completamente degradada, a causa del desgaste que sufren los neumáticos de lluvia sobre un asfalto que no esté completamente mojado.

Durante el resto de la carrera los pilotos rodaron con muchas precauciones y hubo numerosas víctimas del agua, entre ellas el actual campeón del mundo Nicky Hayden, que se salió de la pista en un lugar my rápido y destrozó su moto cuando faltaban solamente dos vueltas para ver la bandera a cuadros.

Fonsi Nieto no podía debutar en MotoGP con la Kawasaki oficial en un Gran Premio más difícil, y pese a los elementos logró terminar encima de la moto y en 12 posición.


Clasificación MotoGP GP Francia
1.- Chris Vermeulen
2.- Marco Melandri
3.- Casey Stoner
4.- Daniel Pedrosa
5.- Alex Hoffman
6.- Valentino Rossi
12.- Fonsi Nieto


 

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba