Noticia

Ver en directo un partido de fútbol desde el coche ya es una realidad

Ampliar

05 de junio, 2020

Los aficionados del FC Midtjylland danés presenciaron la derrota de su equipo de fútbol desde la seguridad de sus coches en el parking del estadio.

Hace más de un mes os contábamos la iniciativa de un equipo de fútbol danés para adaptarse a la “nueva realidad” de la pandemia de coronavirus. Su intención era que sus aficionados vieran los encuentros de su equipo  desde el aparcamiento del estadio, cómodamente sentados en sus coches y manteniendo la distancia social con el resto de los asistentes.

Desde el coche, pero con normas

Pues esto que, en un principio, nos parecía algo exagerado se ha hecho realidad este fin de semana. Los aficionados del FC Midtjylland, actual líder de la primera división danesa, presenciaron la derrota de su equipo en la reanudación de la competición ante el AC Horsens (0-1) desde el “autocine” que se había montado en el aparcamiento de su estadio.

El Midtjylland registró un llenazo, aunque no en las gradas de su estadio, el MCH Arena de la ciudad de Herning, sino en el aparcamiento, donde se vendieron cientos de plazas de estacionamiento desde donde los aficionados siguieron el encuentro a través de pantallas gigantes y la narración mediante una frecuencia de radio preparada para tal efecto.

Dentro de los coches, no obstante, también había normas: no se permitían más de  cinco personas en cada automóvil y solo se consentía abrir una de las ventanillas, para minimizar las escasas posibilidades de contagio ventana.

Puede que te interese: 10 coches que casi arruinan a la marca

«No es el comienzo con el que habíamos soñado. Sin embargo, el marco era todo lo que soñábamos, dentro de lo que se podía hacer. Gracias», señalaba el FC Midtjylland a través de su cuenta de Twitter, aludiendo a la derrota y al inconveniente que suponía seguir el fútbol desde un automóvil en vez de en el propio estadio. La seguridad es lo primero y no dudamos qué en un futuro los campos volverán a llenarse y los coches se dejarán para lo que realmente son: para disfrutar de su conducción.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche