Noticia

Las ventas de Tesla en China tras el coronavirus son una llamada a la esperanza

Ampliar

17 de abril, 2020

Dicen que tras la tormenta llega la calma... y China empieza a ver poco a poco la luz al final del túnel tras superar su particular crisis del coronavirus.

China fue el primer país en sufrir la crisis del coronavirus que después se convirtió en pandemia. Allí, como ahora aquí, el final de 2019 y el principio de 2020 fue duro. El obligado confinamiento hizo que la economía se resintiera como hacía años no pasaba. Sin embargo, ya se empiezan a ver los primeros rayos de luz. La gente empieza a salir de sus hogares y los comercios empiezan a reflotar. El mercado del automóvil no es ajeno a ello. De hecho, las últimas noticias que llegan del país asiático son positivas y esperanzadoras para los demás países afectados. Según la consultora LMC Automotive, las ventas de Tesla en China tras el coronavirus han registrado un nuevo récord, pasando de las 2.314 unidades que se vendieron en febrero a las 12.709 unidades vendidas en marzo (un 450% más.)

Coronavirus: ¿se puede comprar un coche durante el estado de alarma?

Eso sí, las cifras totales todavía no se han recuperado por completo. En febrero, la caída rozaba el 80%… y es que se registraron 310.000 matriculaciones en comparación con las 1,5 millones de unidades comercializadas el mismo mes de 2019.

En marzo, la caída se quedó en un 43,4%, con 1,43 millones de unidades matriculadas frente a los 2,52 millones que la Asociación China de Fabricantes de Vehículos asegura que hubo en marzo del año pasado. Por tanto, como aspecto positivo, hay que destacar que este ascenso paulatino también va siendo cada vez más notorio.

El ejercicio laboral se reanuda en China

Recordemos que la Gigafactory que la marca de Elon Musk inauguró hace poco en Shanghai reanudó sus operaciones en la segunda semana de febrero, por lo que quizá en los próximos meses de 2020 podrían registrar un nuevo récord de ventas. Justo en esa fábrica donde hasta ahora se ensamblaba el Model 3 Standard Range Plus RWD se empezarán a producir a partir de ahora también los Model 3 Long Range RWD y Model 3 Performance, una razón más que invita al optimismo de la recuperación.

Fuentes: Reuters y Carscoops

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche