Ventas de Opel

4 septiembre, 2009

Es la marca generalista que más crece entre enero y agosto.

Desde hace varios meses, Opel está cosechando resultados que han superado las previsiones de ventas en España. La estrategia desarrollada para adecuarse a las condiciones actuales del mercado, así como la incorporación del Insignia a la gama están dando frutos, y han permitido a Opel situarse, de nuevo, en los puestos de cabeza del ranking de ventas en nuestro país.


En agosto, mientras el mercado español descendía en un 3,7%, Opel, con un crecimiento del 41,9% respecto al pasado año, el mayor de las marcas generalistas, ha conseguido situar su cuota en el mercado de turismos en el 9,1%, situándose como la segunda marca más vendida en España.


A este éxito han contribuido todas las líneas de producto, y particularmente Astra y Meriva, que han liderado los segmentos de los compactos y monovolúmenes pequeños, con cuotas de mercado del 12 y 17% respectivamente. El Insignia, manteniendo su tendencia de crecimiento, también se ha colocado como líder de su segmento con una cuota de mercado del 10,6%, mientras Zafira y Corsa han conseguido colocarse en tercer y cuarto lugar de sus respectivos segmentos.


Pero los logros conseguidos por Opel no se limitan al último mes. Agosto, no ha sido más que la culminación de una tendencia que ha permitido al fabricante alemán ser la marca generalista de mayor crecimiento en los primeros 8 meses del año, con un incremento de un punto porcentual.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

* He leído la Política de privacidad

Tus datos serán incorporados en las bases de datos de Autocasión para gestionar los envíos de comunicaciones. Más información en la Política de privacidad

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba