Noticia

Las ventas de coches usados triplican a las de nuevos en este 2021

Ampliar

06 de mayo, 2021

El sector del VO ha crecido en un 32% con más de 616.000 unidades lo que implica triplicar el dato de los coches nuevos pero también la de mantener un parque automovilístico con una edad avanzada.

En una situación tan aciaga como es actualmente el de las matriculaciones, con noticias tan negativas como las acontecidas en este mes de abril, en el que el mercado ha bajado nada menos que un 39% en el acumulado del año en comparación con el año 2019, parece que hay lugar para buenas noticias. Y es que el mercado de los vehículos de ocasión se ha triplicado en este cuatrimestre.

Te puede interesar: Los coches más grandes podrían pagar más por aparcar en las ciudades

En total y según los datos de la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios (Ganvam), las ventas del sector VO acumulan una subida del 32%, alcanzando las 616.441 unidades. Cifras que si las comparamos con los coches nuevos suponen además el triple de matriculaciones.

Solo el mes pasado, la comercialización de modelos usados se multiplicó por nueve, hasta las 158.534 unidades, un valor que supone una caída del 1,1% si lo comparamos con el mismo mes de 2019 pues en 2020 estábamos sumidos en el encierro provocado por la pandemia del COVID-19.

Más coches sin etiqueta

Si bien estos datos pueden resultar positivos en cierta manera, es una hoja de doble filo pues la realidad está determinada porque el parque automovilístico se mantiene con una edad avanzada. Incluso, desde Ganvam lamenta que las operaciones con turismos sin etiqueta medioambiental crecieron un 20,1% respecto a 2019, hasta el punto de que los usados de más de 15 años representaron ya tres de cada 10 operaciones, con 51.955 unidades vendadas en abril.

“Actualmente, más del 30% del parque no está etiquetado, siendo responsable de más del 80% de las emisiones contaminantes, por lo que a la hora de poner en marcha políticas de movilidad que ayuden a las ciudades a mejorar la calidad del aire es imprescindible discriminar estos modelos sin derecho a etiqueta medioambiental”, ha subrayado la directora de Comunicación de Ganvam, Tania Puche.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

  • Pepe

    Pero los que como yo , pudimos comprarnos un coche hace 20 años y llevamos esos años pagando el inpuesto de circulacion y haciendo mas ricas a las aseguradoras ahora qué? Ahora nos meten mas impuestos ¡ jod3r deberian de dejar al que por trabajo pudo comprarselo tranquilo y al que tiene mas poder adquisitivo cobrarle si le sobra el dinero

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche