Noticia

Las ventas de coches vivirán un repunte en 2022

Ampliar

16 de junio, 2021

Un informe de BBVA Research sostiene que las ventas de automóviles en España en 2022 subirán un 24 por ciento.

La pandemia de coronavirus ha supuesto un mazazo sin igual a la compra de automóviles nuevos en todo el planeta. España no es una excepción y 2020 supuso un descenso de las entregas del 32,3 por ciento. 2021, aunque con mejores datos, no está yendo tan bien como se pensaba y no se tiene muy claro, a causa de los impuestos, la electrificación, etc, cómo evolucionará el mercado en los años venideros.

En lo que va de año se han matriculado 360.000 turismos, lo que supone un incremento del 40 por ciento respecto al año pasado, pero es un 36 por ciento menos que en el mismo periodo de 2019. Estos datos sitúan a España entre los países donde más han caído las ventas de coches respecto a las cifras de antes de la pandemia, solo superado por Portugal.

Las ventas rozarán el millón de unidades este año

Se abren nuevos escenarios por parte de los clientes.

Se abren nuevos escenarios por parte de los clientes.

Ampliar

Para intentar echar luz sobre el sector, un informe de BBVA Research calcula que en los próximos trimestres se darán un repunte de las ventas de vehículos. Las razones hay que buscarlas en la absorción de una parte del ahorro acumulado durante la crisis sanitaria, la disminución de la incertidumbre y el aumento esperado de la renta per cápita: todos estos factores  impulsarán la demanda de vehículos.

Según BBVA Research, no toda la culpa hay que echársela a la pandemia, pues señala que las ventas habrían sido un 30 por ciento mayores en los dos primeros meses del año en ausencia del incremento en el impuesto de matriculación.

Así, según pronostica este informe, el mercado automovilístico español cerrará el año con un crecimiento del 8 por ciento en comparación con 2020, quedándose en unas 920.000 matriculaciones. 2022 será más positivo, con un repunte de las ventas del 24 por ciento, alcanzando las 1,14 millones de unidades entregadas, aunque todavía por debajo de cifras de 2019.

 “Subidón” de las ventas mundiales de coches eléctricos

En este objetivo es clave el Plan Moves III, que ha de contribuir a reducir el precio de los modelos ‘cero emisiones’ y aumentará la capilaridad de la infraestructura de recarga, lo que podría situar su cuota de mercado por encima del 12 por ciento de las ventas en 2022, el doble que el 6,2 por ciento de abril y mayo, pero todavía por debajo del 14 por ciento de media que ya hay en Europa.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche