Noticia

Las ventas de coches se recuperarán de manera importante en 2021 ( y sobre todo en España)

Ampliar

14 de diciembre, 2020

Las ventas de coches tendrán un favorable repunte en 2021, rompiendo la mala cifra de 2020, aunque la recuperación no llegará hasta 2025.

En esta época de pandemia y de incertidumbre económica son de agradecer buenas noticias para la industria automovilística española como la que te contamos.

Según Moody’s, una de las agencias de calificación más importantes del mundo, habrá un repunte de las ventas de automóviles a nivel global en 2021, aunque el nivel de matriculaciones, desgraciadamente, no recuperará las cifras anteriores al coronavirus hasta 2025.

El último informe de Moody’s sostiene que tras el descenso de las entregas de un 25,2 por ciento en este año 2020, habrá una recuperación fuerte en determinados países europeos, precisamente Reino Unido, Italia y España, los que más han sufrido en sus carnes los rigores de la pandemia.

2025, el año en el que se volverá a las cifras pre pandemia

En concreto, para el mercado español, la agencia de calificación estima que se producirá un repunte del 16,2 por ciento, que ha de servir para compensar, al menos en parte, la debacle del sector automovilístico en nuestro país. Entre enero y noviembre de 2020, se han comercializado 745.369 coches nuevos en España, lo que supone una caída del 35,3 por ciento respecto al mismo período del año anterior.

“Esperamos que las ventas de vehículos ligeros en Europa Occidental aumenten un 12,2 por ciento tras una caída proyectada del 25,2 por ciento en 2020; las ventas repuntaron para ser más fuertes en el Reino Unido, Italia y España, que sufrieron las mayores caídas de ventas impulsadas por el coronavirus”, indica en su informe Moody’s.

Puede que te interese: ¿Cómo comprar el coche perfecto?

¿Y cuáles son los motivos de esta recuperación? La agencia apunta a las medidas de estímulo iniciadas por la Unión Europea y algunos de sus países, que también afectarán a la demanda de vehículos con motores de combustión interna convencionales.

“Si bien esperamos que las ventas mundiales de automóviles se recuperen del mínimo de 2020, la recuperación será desigual y tardará hasta mediados de la década (2025) en alcanzar el pico cíclico anterior registrado en 2018 de 95 millones de unidades», afirman desde Moody’s.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche