Noticia

Las ventas de coches en Europa crecerán entre un 10 y un 15 por ciento en 2021

Ampliar

10 de febrero, 2021

A pesar del batacazo en enero, la patronal de fabricantes europeos, ACEA, sostiene que las matriculaciones crecerán al menos un 10% en 2021.

Las ventas de automóviles cayeron en el mes de enero un 51,5 por ciento, con unas entregas que alcanzaron las 41.966 unidades, lo que supone la cifra más baja en un mes de enero desde 1986.

En el caso de nuestro país, a la incertidumbre económica y la tercera ola de coronavirus, hay que sumarle la borrasca Filomena, que en algunas ciudades de España, por la nieve, paralizó la actividad económica, y la puesta en funcionamiento del nuevo protocolo WLTP de homologación de consumos, que ha implicado una subida del Impuesto de Matriculación en una gran cantidad de modelos.

A partir de la segunda mitad del año, mejores perspectivas

<span style=No obstante, hay una luz de esperanza para el acumulado del año frente a un 2020 ruinoso por la pandemia de Covid-19 que hizo caer las ventas a niveles dramáticos." >

No obstante, hay una luz de esperanza para el acumulado del año frente a un 2020 ruinoso por la pandemia de Covid-19 que hizo caer las ventas a niveles dramáticos.

Ampliar

La asociación europea de fabricantes de automóviles, ACEA, ha hecho una primera previsión para el año 2021 en la que avanza un crecimiento del 10 por ciento, respecto a 2020, en Europa, con un alza de las matriculaciones en España que podría alcanzar el 15 por ciento, aunque llegar a la cifra de un millón de unidades vendidas se contempla complicada tras los resultados de enero.

 Faconauto: la subida de impuestos ha hecho que el Estado recaude menos

En el territorio nacional se vendieron el año pasado 851.211 unidades, lo que supuso un descenso del 32,3 por ciento frente al ejercicio anterior y las previsiones para este 2021 indican que se rozará el millón de unidades, aunque no se alcanzarán.

Lo llamativo, y positivo, de los cálculos de ACEA es que la recuperación de las ventas de coches se producirá esencialmente a partir del segundo semestre de 2021, a pesar de que sigamos sufriendo la pandemia de coronavirus. Esto se producirá gracias a los programas de vacunación de los diferentes países europeos y de los planes económicos de ayuda al sector que se aprobaron por la Unión Europea y que en esas fechas comenzarán a notarse.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche