Noticia

VEM 2019: empieza la Feria del Vehículo Eléctrico en Madrid

6 fotos

Ampliar

07 de junio, 2019

Desde este mismo viernes se celebra la quinta edición de VEM (Vehículos Eléctricos Madrid) en la Plaza de Colón, un evento que acerca a los madrileños las ventajas, las capacidades y la oferta de la movilidad eléctrica.

Este fin de semana da comienzo una nueva edición de VEM (Vehículos Eléctricos Madrid), que, por quinto año consecutivo, acercará la movilidad eléctrica a los habitantes de la capital. Con el apoyo del Ayuntamiento y organizada por la Asociación Empresarial para el Desarrollo e Impulso del Vehículo Eléctrico (AEDIVE), esta feria tiene como principales objetivos impulsar el conocimiento acerca de la movilidad eléctrica, dar a conocer sus ventajas medioambientales y demostrar al público que el vehículo eléctrico es ya una realidad capaz de satisfacer las demandas de movilidad de los ciudadanos y empresas.

VÍDEO | Probamos 5 eléctricos para circular sin restricciones

Qué marcas estarán en el VEM 2019

La Plaza de Colón será una vez más la anfitriona con numerosas carpas en la que se expondrán las últimas novedades en relación a la movilidad eléctrica. Marcas como BMW, Audi, Citroën, DS, Kia, Hyundai, Mini, Mercedes, Smart, Peugeot, Volkswagen, Nissan o Renault, entre otras, estarán presentes con sus alternativas a los modelos térmicos para que los asistentes puedan probarlos in situ.

La organización pretende potenciar tanto el uso privado de estos coches como el público. Por tanto, también acudirán importantes empresas que compiten en la movilidad compartida, como Zity, Coup, ShareNow, VOI o Wishilife. Junto con los fabricantes y estos servicios de sharing, el VEM 2019 contará con la presencia de otras compañías asociadas a la movilidad eléctrica (Endesa, Iberdrola, Repsol, Cargacoches, Emovili, Velo recarga, Empark, EMT…)

El e-tron será uno de los protagonistas en el VEM 2019.

6 fotos

Ampliar

Además de los coches eléctricos, los grandes protagonistas, VEM 2019 dispondrá de un área dedicada a las bicicletas y monopatines eléctricos y un circuito para poder probar este tipo de vehículos.

La inauguración correrá a cargo de la ministra en funciones de Transición Ecológica, Teresa Ribera, que estará acompañada por la delegada -también en funciones- de Medio Ambiente y Movilidad del Consistorio de Madrid.

VEM 2019: de un repaso

Lugar: plaza de Colón en Madrid.

Fecha: del 7 al 9 de junio.

Horario: viernes 7 de 11:00 a 21:00 horas; sábado 8 de 11:00 a 21:00 horas; domingo 9 de 10:00 a 15:00 horas.

Precio: gratis.

Plano de expositores y actividades de VEM 2019

Plano del VEM 2019

6 fotos

Ampliar

 

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche