Veinte años de Cupra, la versión deportiva de Seat Sport

Veinte años de Cupra, la versión deportiva de Seat Sport

21 marzo, 2016

La marca celebra con un vídeo grabado en el circuito de Terramar los veinte años de la división deportiva. En él, la primera generación del vehículo y la última desarrollan sus espectaculares prestaciones.

Seat nació en el año 1950, pero jamás tuvo vehículos de corte deportivo. De ahí que en el año 1996, la marca española decidiera dar un paso adelante y dotar a sus vehículos de prestaciones más radicales cuando el Seat Ibiza Kit Car ganó el Campeonato del Mundo de Rallies. Hoy, tras veinte años de la creación de Seat Sport y quince versiones, se puede hacer balance de esta etapa.

“Las mejores prestaciones y que a su vez te sirva para el día a día”. Así describe Jaime Puig, director de la división deportiva, la esencia de estos vehículos. Según isidre López, responsable de coches históricos de Seat, su éxito radica en la combinación entre “tecnología y pasión”.

El mejor ejemplo para valorar la evolución de Seat Sport es su nuevo León Cupra de 290 CV, un vehículo que permite elegir el perfil de conducción. En el primer modelo, cambiar las prestaciones del coche con pulsar un botón era algo inimaginable lejos de la ficción.

Los resultados, con los años, fueron llegando. En el circuito de Nürburgring, en octubre de 2014, el León Cupra Performance Pack batió el récord de un coche de producción con tracción delantera con un tiempo de 7 minutos, 58 segundos y 44 décimas. En mayo de 2015, el León Cupra ST lo volvió a lograr.

De hecho, según confesó Jaime Puig, “en ocasiones hemos esperado a tener primero el Cupra y luego el de competición”. Viendo los increíbles resultados conseguidos por los compactos de producción de la marca española, no es de extrañar.

Por tanto, tras veinte años podemos concluir que el futuro deportivo de Seat es prometedor y “muy probablemente lleno de sorpresas”, según Isidre López.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

* He leído la Política de privacidad

Tus datos serán incorporados en las bases de datos de Autocasión para gestionar los envíos de comunicaciones. Más información en la Política de privacidad

Te puede interesar...

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba