Noticia

Estos son los comerciales eléctricos de Opel que llegarán muy pronto

2 fotos

Ampliar

08 de septiembre, 2020

La marca de Rüsselsheim trabaja en seguir aumentando su gama de comerciales ligeros de cero emisiones con el próximo lanzamiento del Opel Movano-e.

Tras las presentaciones de los pioneros Corsa-e y Grandland X híbridos enchufables (a los que pronto se sumarán también los Mokka y Zafira 100% eléctricos), la firma del rayo planea ahora electrificar su gama de comerciales ligeros. Las primeras unidades del Opel Vivaro-e desvelado en primavera están a punto de ser entregadas a sus clientes. A este modelo le seguirán las versiones eléctricas del Opel Combo y del Movano, el furgón más grande de la marca. Ambos lanzamientos están previstos para el 2021, cuando Opel también hará públicas las variantes electrificadas del Combo Life (la versión monovolumen orientada al transporte de pasajeros) y del nuevo Astra.

VÍDEO | Prueba Opel Corsa-e: ya a la venta con un precio de derribo

Gracias a esta ofensiva, Opel reducirá sus emisiones de CO2 de forma significativa, algo que ya viene haciendo los últimos años. Según informan en un comunicado, la media de emisiones en 2019 fue de 20 gramos menos que las registradas en 2018. Además, en el primer semestre de 2020, los valores de Opel en Alemania han decrecido un 13,5% frente al mismo período del año pasado, lo que supone la mayor reducción de todos los fabricantes con al menos un 2% de cuota de mercado.

Opel Movano-e: listo para 2021

Opel Movano

2 fotos

Ampliar

El Opel Movano eléctrico será el próximo vehículo comercial de cero emisiones en llegar a la gama. Su desarrollo ha impulsado la creación de la nueva joint venture Automotive Cells Company por parte del Grupo PSA y la filial de la compañía de lubricantes Total Saft, encargada de la fabricación de baterías. Con esta asociación, los participantes se preparan para convertirse desde 2023 en un gran actor a nivel mundial en cuanto a desarrollo y fabricación de baterías para la industria de la automoción. «El centro de I+D en Burdeos y el centro piloto en Nersac (Francia) ya han comenzado a desarrollar las nuevas tecnologías para las baterías de elevadas prestaciones de iones de litio. Al final de esta fase de I+D está previsto poner en marcha su producción en dos gigafábricas, en Douvrin (Francia) y Kaiserslautern (Alemania)», comunica el consorcio.

«La electrificación es particularmente importante en el segmento de los vehículos comerciales ligeros. Ya sea como vehículo de reparto para la última milla o para su uso en la construcción, con los Combo, Vivaro y Movano ofrecemos a nuestros clientes la opción de conducir sin emisiones en el centro de las ciudades en numerosas versiones personalizables», dice el CEO de Opel, Michael Lohscheller.

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche