Noticia

Vehículos autónomos sin conductor ya transportan pruebas de Covid-19 en Florida

Ampliar

06 de mayo, 2020

Los coches autónomos sin conductor ya se están utilizando para el transporte de pruebas de Covid-19 en Florida (Estados Unidos).

Ya te hemos hablado alguna vez de los beneficios que tienen los coches autónomos de transporte a la hora de pandemias como la que estamos sufriendo en la actualidad. La no intervención directa del ser humano, por la ausencia de conductor, minimiza el riesgo de contagio por coronavirus.

Esto, que puede parecernos ciencia ficción, ya es real y se ha podido ver en China y en los Estados Unidos. Precisamente, hoy nos hacemos eco de que vehículos autónomos ya se están utilizando para transportar suministros médicos y pruebas de Covid-19 en uno de los más importantes centros médicos de Florida, la Mayo Clinic.

Cuatro coches autónomos contra el coronavirus

Según cuenta en un comunicado este centro, el pasado 30 de marzo, cuatro vehículos autónomos comenzaron a operar a lo largo de una ruta inicial, en modo autónomo total sin asistentes ni otras personas a bordo, para transportar tests realizados para detectar coronavirus desde un sitio de pruebas a un laboratorio de procesamiento en el campus de la Mayo Clinic.

Te puede interesar: El Covid-19 impulsa la idea de los coches autónomos de reparto

Las rutas están aisladas de peatones, tráfico y personal y se vigilan desde un centro de mando móvil para mantener la operatividad, la fiabilidad y la seguridad del servicio.

«Este desarrollo es un momento histórico para la Autoridad de Transporte de Jacksonville», explica Nathaniel P. Ford, CEO de la Autoridad de Transporte de Jacksonville, la empresa encargada del transporte público en el estado. «Junto con nuestros socios, Beep, NAVYA y Mayo Clinic, estamos aprovechando nuestros aprendizaje de tres años de pruebas de vehículos. Nuestro equipo vio esto como una oportunidad para utilizar la tecnología y responder a esta crisis en el noreste de Florida y aumentar la seguridad de las pruebas del Covid-19”.

Igualmente agradecido se ha mostrado Kent Thielen, director de la Mayo Clic en Florida. «El uso de la inteligencia artificial nos permite proteger al personal de la exposición a este virus contagioso mediante el uso de tecnología de vehículos autónomos de vanguardia y libera tiempo al personal que se puede dedicar al tratamiento directo y la atención de los pacientes”.

Información útil sobre el estado de alarma y la crisis del coronavirus:

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche