Veemo, el velociclo para moverse por Vancouver

Veemo, el velociclo para moverse por Vancouver

18 marzo, 2016

Debido a sus características, no necesita licencia para ser conducido. Alcanza los 32 km/h y su habitáculo cerrado hace que sus usuarios no tengan que utilizar casco. Se trata de la alternativa a la bicicleta y cuesta 0,20$ estadounidenses por minuto.

Las bicicletas se están poniendo de moda como alternativa al coche, pero es comprensible que mucha gente no quiere pedalear para moverse. Por ejemplo, llegar sudado al trabajo no es algo agradable para nadie.

De ahí, que algunas empresas de car-sharing estén proponiendo alternativas limpias a la bicicleta en varias ciudades del mundo. Hace tiempo ya hablamos de Car2Go y hoy os traemos Velometro, instalado en Vancouver.

Esto nace, según su fundador Kody Baker, de un estudio realizado en la ciudad canadiense, donde más del 60% de la población querría hacer más ciclismo, pero no les apetece preocuparse de que el roben la bici o de llevar casco.

Por ello, esta empresa trabaja con Veemo, un triciclo que cuenta con un motor eléctrico como apoyo que permite alcanzar los 32 km/h. No corre más para no tener que ser clasificado como motocicleta y necesitar carnet para poder llevarlo.

Además, es un vehículo cerrado, por lo que los usuarios no tienen que usar casco. Además, el poco esfuerzo que requiere hace que no se sude durante su utilización.

Cuenta con un sistema LED de iluminación, discos hidráulicos de freno y una transmisión automática. Pesa un total de 120 kg y su batería permite recorrer 100 kilómetros por carga.

Su precio es de 0,20 dólares estadounidenses por minuto y están trabajando con el ayuntamiento de Vancouver para el desarrollo del proyecto, así como con la Universidad British Columbia para moverse por el campus.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

Te puede interesar...

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba