Noticia

Manifestación contra un radar «ilegal»

Ampliar

25 de febrero, 2012

Decenas de personas se han manifestado en Torredembarra (Tarragona) para reclamar la nulidad de todas las multas de 2010 y 2011 que se han puesto a partir de la actividad de un radar que no estaba señalizado.

La manifestación ha partido de la rotonda de la autopista AP-7, muy cerca de donde está instalado el radar, y ha acabado frente al consistorio. Los manifestantes, que pertenecen a la Plataforma de Afectados por el Radar de Torredembarra (PAR), exigen al ayuntamiento garantías por escrito de que se anularán la mayoría de las multas.

[auto_quote quote=»Multas expedidas de julio a octubre de 2011″ quote_title=»El Ayuntamiento anulará el 90% de las multas» quote_description=»El Ayuntamiento ha informado de que retirará todas las multas desde julio a octubre de 2011, cifra que supone, según el alcalde, Daniel Massagué (CiU), el 90%.»]

La PAR, que cuenta con 1.900 adheridos, se creó tras detectar una proliferación de multas derivadas del radar móvil instalado en una carretera local que tenía la señalización confusa o inexistente en algunos tramos, según un informe del RAC y otro elaborado posteriormente por el propio Ayuntamiento. Las sanciones se notificaban a los conductores incluso con tres meses de retraso, por lo que muchos acumulan varias multas.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche