Noticia

Plataforma ciudadana contra un radar móvil

La vía urbana no está identificada como tal, según los vecinos, y las multas se comunican con retraso, por lo que las sanciones se acumulan.
Ampliar

07 de noviembre, 2011

Los afectados por la colocación de un radar móvil en la antigua N-340, en Torredembarra (Tarragona), han creado una plataforma para solicitar su eliminación y que se les devuelva el importe de las multas que les han impuesto.

El Ayuntamiento de Torredembarra instaló hace unos meses un radar móvil en la antigua N-340, en el tramo que une la C-32 (carretera de La Riera) y la T-210 (carretera de La Pobla), que ha multado en este tiempo a centenares de vecinos de Torredembarra, La Pobla de Montornès, La Riera de Gaià, La Nou de Gaià y Altafulla.

La Policía Local de Torredembarra ha impuesto estas sanciones porque se trata de una vía urbana, donde la velocidad legal máxima es de 50 km/h, pero los conductores lo desconocen, y siguen circulando a entre 70 y 80 km/h.

Los automovilistas afectados se quejan de que el consistorio de Torredembarra no ha informado de que se trata de una vía urbana, ni ha actualizado las señales, y critican además que las sanciones impuestas se comunican entre 60 y 90 días después de haberse cometido, con mucho retraso, por lo que vuelven a repetir la infracción y las multas se acumulan.

Por ello, se ha constituido la Plataforma de Afectados Por el Radar (PAR), que ve en su instalación un afán recaudatorio porque de no ser así «se comunicaría inmediatamente al conductor la infracción».

La PAR solicita la retirada de todas las denuncias y el retorno del importe de las multas ya abonadas, así como la adecuación de la C-32, la T-210 y la antigua N-340 como vías urbanas con una correcta señalización que evite confusiones a los conductores. También pide que se comuniquen las sanciones inmediatamente y el inicio de una campaña de información y concienciación de la ciudadanía que fomente las conductas correctas.

Comentarios

  • ramon ruiz

    ESE TRAMO COMO MINIMO ES DE 80 KM POR HORA

  • ramon ruiz

    han hecho el agosto con el puto radar. quiero que me devuelvan mi pasta. como la recupero?

  • Robi

    Hay que destrozar todos los radare fijos.
    Estamos hasta los cojones de tantas restricciones.
    PLATAFORMA PARA DESOBEDIENCIA GUBERNAMENTAL.

  • eloy

    gracias a todo lo que han recaudado con el radar y demas multas de todo tipo han comprado un furgon nuevo precioso, eso les ayudara a multarnos y estrujarnos un poko mas.

  • puto pagador de multas y demas injusticias de este pueblo

    torredembarra es marbella 2 !!! te lo digo yo que soy de este pueblo!!!

Aquí está tu coche