Cómo ve un coche autónomo

Nacho Torres
28 de noviembre, 2016
Tesla nos vuelve a mostrar el camino hacia la conducción autónoma. Sus coches está equipados con cámaras que, como si fueran los ojos del conductor, permiten al coche circular de manera autónoma sin sufrir accidentes.
Del mismo modo que nosotros vemos a nuestro alrededor, el coche ha de hacerlo para poder conducir por sus propios medios. Nosotros vemos en color, Tesla pone colores para las imágenes que recogen las cámaras de sus coches. De esta manera, diferencia entre señales, objetos, personas, etcétera, y llega de una sola pieza a su destino.
Video coche Tesla conduciendo solo
Carretera hacia el coche autónomo
El mes pasado, la marca americana Tesla anunciaba que sus modelos nuevos irían equipados con una batería de ayudas tal, que podrían ser coches semiautónomos. Esto, que ya es una gran noticia, no hace sino adelantar por lo que en Tesla trabajan con gran ahínco: que el coche llegue a ser completamente autónomo.
Los nuevos Tesla ya montan cámaras que permiten una visión de 360 graos, de hecho tienen 8 montadas de eses tipo que, además, tienen un alcance de 250 metros. Se apoyan en 12 nuevos sensores ultrasónicos, un radar para circular hacia delante y, como si de nuestro cerebro se tratara, un potente computador que procesa toda la información y la traslada al movimiento del coche.
Comentarios