Noticia

¡Varapalo judicial a la DGT! ¿Qué dice la sentencia sobre las multas?

2 fotos

Ampliar

04 de febrero, 2020

Recientemente, la Dirección General de Tráfico (DGT) ha sufrido un gran golpe debido a una sentencia judicial. Esto es lo que dice la resolución del Juzgado de lo Contencioso número 6 de Madrid.

Según ha informado ABC, una sentencia judicial ha dictaminado que la DGT (Dirección General de Tráfico) no puede multar ni quitar puntos si no se identifica al conductor del vehículo. Según el Juzgado de lo Contencioso número 6 de Madrid, su veredicto busca acabar con una situación que vulnera la presunción de inocencia.

Te puede interesar: ¡No te lo imaginas! Estas son las multas de tráfico más frecuentes

De hecho, el citado órgano judicial anuló una multa de estas características en 2018. Concretamente, la sanción fue por exceso de velocidad, ya que el helicóptero de la DGT captó a un vehículo a 160 km/h en un tramo cuya velocidad máxima era de 120. Por este motivo, Tráfico impuso una multa de 300 euros y retiró dos puntos del carné.

La multa de la DGT anulada: el propietario no identificó al conductor

Después de recibir la sanción, el dueño del vehículo se negó a identificar al conductor. Por este motivo, el abogado del propietario recurrió la multa de la DGT. Tras presentar el recurso, la sentencia, que no se centra en la velocidad, dictaminó lo siguiente: “no existe prueba en el expediente administrativo de que el recurrente fuera el conductor del vehículo”.

VÍDEO | ¡Esta es la cazada del año de Pegasus!

Según la resolución, la infracción impuesta al dueño del coche vulnera su presunción de inocencia o la de la persona que habría sido sancionada sin poder demostrar que estaba conduciendo el vehículo. De esta forma, la sentencia judicial impide a la DGT multar y quitar puntos si el infractor no está correctamente identificado.

Pegasus ‘caza’ a un conductor a 245 km/h
en
Videos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche