El valor de Tesla ya es mayor que el de Ford

El valor de Tesla ya es mayor que el de Ford

Aunque Ford sigue siendo varias veces más grande que Tesla, desde hace unas horas el valor de la marca de coches eléctricos en bolsa ya supera al de Ford y se convierte en el segundo fabricante de automóviles americano en valor bursátil, justo por detrás de GM, a quien sigue de cerca y, de mantener su ascenso, superará en poco tiempo.

En su día Porsche (uno de los fabricantes de coches más pequeño del mundo) estuvo a punto de comprar a Volkswagen gracias al valor de sus acciones. Ahora la historia se repite y el pez pequeño podría comerse al grande… si quisiese. El valor bursátil de Tesla ya supera al de Ford y se posiciona como el segundo fabricante americano de automóviles, siguiendo muy de cerca a General Motors, a quién podría superar en poco tiempo de mantener esta tendencia alcista.

Los datos de ventas del primer trimestre de 2017 han resultado definitivos para el espectacular aumento de las acciones de Tesla, que ya vale más de el doble que otro gran gigante de la industria (FCA, formado por Fiat y Chrysler).

En concreto, desde el 1 de enero al 31 de marzo se han vendido 25.000 Teslas en todo el mundo, lo que supone un incremento de las ventas de nada menos que el 70%. Este dato bastó para que nada más abrirse los mercados el valor de Tesla aumentase un 5% alcanzando los 47.800 millones de dólares (44.851 millones de euros). Por contra, Ford perdía un 2,5% debido a unos datos de ventas peores de lo esperado, lo que hizo que su valor bajase hasta los 44.900 millones de dólares (42.130 millones de euros).

En el primer puesto se mantiene General Motors con un valor de 50.500 millones (47.384 millones de euros), apenas un 6% más que Tesla, infinitamente más pequeña en volumen.

Este hito debe ser considerado con prudencia. Precisamente debido al pequeño tamaño de Tesla y a que su mercado es muy de “nicho”, su valor es muy volátil y fluctúa bruscamente, aunque la tendencia del mercado le augura buenas cifras y, de consolidarse su nuevo modelo (el Tesla Model 3) todavía podría aumentar más su valor.

Gran parte de este ascenso en la cotización se debe precisamente a las excelentes perspectivas que hay sobre este nuevo modelo del que ya acumulan 300.000 pedidos en firme. Si el Tesla Model 3 sale al mercado en plazo y satisface será el espaldarazo definitivo para esta marca de coches eléctricos.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

Te puede interesar...

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba