Noticia

Vallín gana el Canarias

Ampliar

28 de abril, 2009

Después de un tranquilo comienzo se hizo con el liderato seguido de Pazó y Rey.

Después de un tranquilo comienzo se hizo con el liderato seguido de Pazó y Rey.

Como es habitual, las Islas Canarias ofrecieron a los pilotos del Campeonato de España una prueba dura y técnica en la que los errores se pagan caros. En esas condiciones Esteban Vallín impuso su experiencia y conocimiento de los tramos insulares para llevarse la victoria final en la Copa Suzuki Swift. Una victoria que le sirvió para clasificarse en una meritoria sexta posición absoluta dentro de la clasificación de la Copa de Europa de Rallyes, demostrando la dureza y prestaciones de un Swift que no tiene miedo a enfrentarse a las condiciones de una de las pruebas más duras del europeo.


Vallín se tomó con calma los primeros compases de la prueba, conservando los neumáticos en unos tramos muy abrasivos que destrozan las ruedas. Aitor Fernández comenzó mandando en la primera etapa, marcando 4 scratchs y manteniendo el liderazgo hasta que una salida de carretera en el noveno tramo le llevó al abandono. Mala suerte también la del asturiano Miguel Angel Blanco, que tras rodar en la tercera plaza y ganar 2 tramos abandonaba al romper el motor debido a los daños de una salida de carretera cuando iba camino del penúltimo tramo. Los accidentes que sucedieron en la segunda etapa llevaron a Pablo Pazó a la segunda plaza; Pablo Rey cerró el tercer cajón del podium.


Angel Romo vio recompensada su perseverancia con la cuarta plaza. El madrileño, con un presupuesto bastante justo, salía con la intención de acabar la prueba y sumar puntos de cara al campeonato. Por su parte el debutante Manuel Souto se colocaba en la quinta plaza.


Cierran la clasificación Jorge González y Mario Zullo. Ambos se tomaron con calma su participación viéndose recompensados con la sexta y séptima finales. Mala suerte para Diego Pinilla y Miguel García, ya que ambos abandonaron durante la primera etapa por salida de carretera, siendo García el autor del mejor tiempo en el segundo tramo del día.



Clasificación final 33 Rallye Islas Canarias:
1. E.Vallin – 2:37:47,1
2. P.Pazó a 1:19,7
3. P.Rey a 2:40,8
4. A.Romo a 4:18,5
5. M.Souto a 5:18,6
6. J.González a 8:50,7
7. M.Zullo a 10:29,2


Clasificación provisional Copa Suzuki Swift tras el 33 Rally Islas Canarias:
1. E.Vallín – 54 ptos
2. P.Rey – 28 ptos
3. P.Pazó – 26 ptos
4. A.Romo – 23 ptos
5. M.Jiménez – 20 ptos
6. A.Fernández – 19 ptos
7. M.Blanco – 18 ptos
8. J.González – 16 ptos
9. M.Zullo – 14 ptos
10. M.Souto – 12 ptos
11. M.García – 11 ptos
12. C.Belsa – 7 ptos
13. D.Pinilla – 4 ptos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche