Vallés apuesta por Alonso y defiende a Hamilton

El joven piloto español, Adrian Vallés, comentó que espera que Fernando Alonso sea campeón en Brasil, pero aprovechó para defender de tanta crítica a Hamilton, un piloto a quien conoce bien

El joven piloto español, Adrian Vallés, comentó que espera que Fernando Alonso sea campeón en Brasil, pero aprovechó para defender de tanta crítica a Hamilton, un piloto a quien conoce bien

Valencia, 18 oct (EFE).- Adrián Vallés, piloto probador de la escudería Spyker, señaló a Efe que confía en que Fernando Alonso consiga este fin de semana en Brasil su tercer Mundial de Fórmula Uno, aunque aseguró que se ha “exagerado mucho” en las críticas a Lewis Hamilton, con quien ha coincidido a lo largo de su carrera.


“No esperaba que Hamilton estuviera tan bien este primer año. Compartí pistas con él la temporada pasada en GP2 y fue compañero mío de kárting. Lo conozco mucho y tampoco me sabría mal que ganara porque es amigo, pero es normal que uno barra para casa porque siempre quieres que gane uno de tu tierra, un español”, indicó.


El piloto alicantino aseguró que le parecen desmesuradas las críticas que ha recibido el inglés en España. “Es un chaval muy majo, muy agradable, cuando hablas con él te das cuentas que se ha exagerado mucho con todo lo que se esta diciendo de él”, recalcó. Para Valles, que desde el pasado mes de febrero es probador de Spyker Formula One Team, todo lo que ha sucedido esta temporada en la escudería McLaren “ha sido como un culebrón” y apuntó que la situación que se ha vivido ha favorecido más a Hamilton que a Alonso .


“Quizás también se le ha dado mucho bombo a todo lo que ha pasado, sin duda ha favorecido un poco a Hamilton pero creo que éste también es un gran piloto como lo ha demostrado en su primer año, luchando por el Mundial, esta de líder desde hace un montón de carreras y sin duda es un gran piloto. Seguro que lo hará muy bien en su carrera deportiva”, destacó.


El piloto español vaticinó un Gran Premio de Brasil “muy emocionante” y apuntó que aunque cualquiera de los tres pilotos puede ganar el Mundial, espera que el vencedor sea Alonso , si bien reconoció que Hamilton tiene una ligera ventaja.


“Hacía mucho tiempo que no se llegaba a un final de temporada así, con tres pilotos con opciones de ganar el Mundial en la última carrera”, indicó. “Para mí Hamilton va un poco por delante en el marcador, pero puede pasar de todo. Raikkonen esta muy fuerte, ganado las últimas carreras, y esta demostrando que también puede ser candidato al título, pero esta muy distanciado de Hamilton y algo muy grave tendría que pasarle a Fernando y Lewis para que se pudiera llevar el Mundial. Espero que Alonso gane ese tercer Mundial, ganando la carrera y quedando Hamilton tercero”, concluyó, el joven piloto.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba