Noticia

Valeo desarrolla una “mascarilla” anti Covid para vehículos

Ampliar

01 de octubre, 2020

Valeo ha desarrollado un sistema de esterilización de aire para los habitáculos. Actúa como escudo sanitario y elimina más del 95% de los virus.

Uno de los lugares que más temen los ciudadanos ante un posible contagio son los autobuses. La concentración de gente en un espacio pequeño y, en principio,  no demasiado ventilado provoca la desconfianza de los usuarios.

Una «mascarilla» para evitar virus en el interior

Ante esto, la empresa de componentes Valeo ha desarrollado un sistema de esterilización de aire para el habitáculo de autobuses y autocares, un dispositivo que actúa como escudo sanitario y elimina en una única pasada del flujo del aire más del 95% de los virus, entre ellos el coronavirus, además de moho en suspensión y otras bacterias.

Además, actúa como una barrera contra la polución atmosférica gracias a sus tres capas de material no-tejido y a su revestimiento natural compuesto de polifenoles de plantas, frutas, verduras y oxidantes buenos.

Puede que te interese: ¿Protegen realmente los filtros de los coches frente al coronavirus?

El modo de funcionamiento es de lo más simple: solo se ha de activar el aire acondicionado, y en menos de 5 minutos, los filtros purifican el aire del habitáculo de un coche de tamaño medio.

El sistema de Valeo funciona de forma continua durante los trayectos con pasajeros a bordo, sea cual sea el foco de infección, dentro o fuera del vehículo. Se presenta como una caja independiente o se integra directamente en el sistema de aire acondicionado del vehículo (aunque no es imprescindible este tipo de climatización).

Coronavirus: las 5 partes del coche que has de limpiar a conciencia, según la DGT

Para su funcionamiento se usa tecnología de luz ultravioleta, similar a las que se utilizan en hospitales e instalaciones médicas. Esta luz ultravioleta funciona como bactericida y germicidas y son capaces de  matar microbios como virus o patógenos. Los rayos evitan que dichos microbios se propaguen y pueden usarse como alternativa a otros métodos de desinfección, sin necesidad de productos químicos.

En un principio, este sistema está pensado para autocares y autobuses, pero no se descarta su llegada a los turismos convencionales, ya que técnicamente es posible.

Según informa la propia Valeo, esta tecnología ya ha sido incorporada como equipamiento original en los vehículos de un fabricante de autobuses brasileño. Ahora, la compañía Valeo prevé distribuir este sistema en el resto del mundo, ya sea Europa, el continente americano y Asia.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche