Noticia

Valentino Rossi: “No me gusta Estambul, nunca he ganado aquí”

Ampliar

16 de abril, 2007

El campeón italiano mira con desconfiaza las dos próximas carreras en circuitos que pueden penalizar la menor potencia de su Yamaha

El campeón italiano mira con desconfiaza las dos próximas carreras en circuitos que pueden penalizar la menor potencia de su Yamaha

Madrid, 16 abr (EFE).- Valentino Rossi (Yamaha) declaró que el circuito de Estambul, próxima cita del calendario del Mundial de MotoGP, no le gustaba «especialmente», quizá porque «nunca» ganó allí, aunque mostró su confianza en «subir al podio», su «objetivo en cada carrera». «Las dos próximas carreras, Turquía y China, no me gustan especialmente, y nunca he ganado en Estambul, pero es un gran circuito con curvas rapidísimas», declaró Rossi.


Efectivamente, la curva once pasa por ser la más rápida del Mundial y se puede tomar a 270 km/h, en sexta y con el puño de gas al máximo. Además precede a una doble “chicane” de tres curvas muy lentas. Por si fueran pocas dificultades, el de Estambul será el primer circuito de la temporada en el que ningún equipo ha realizado entrenamientos previos, por lo que la elección de los neumáticos y la puesta a punto del motor serán más importantes que nunca. «Si la moto funciona, creo que disfrutaremos. El año pasado cometí un error en los primeros momentos de la carrera y ello me costó las opciones de podio, pero no volveré a cometer el mismo error este año», dijo Rossi en declaraciones difundidas por el equipo Yamaha.


Rossi lidera el Mundial tras dos carreras disputadas, Qatar y Jerez, y aventaja en nueve puntos a Casey Stoner y Dani Pedrosa; 45 del italiano por 36 del australiano y del español. «El principal inconveniente en las dos próximas carreras será la potencia, porque tanto Estambul como Shangai tienen rectas muy largas. Probamos cosas nuevas en el entrenamiento post-carrera de Jerez para mejorar este aspecto y sé que el equipo ha trabajado duro, así que espero buenos resultado en carrera», subrayó Rossi. «Otro asunto es el de los neumáticos porque será la primera vez, esta temporada, en la que vamos a correr en una pista en la que no hemos entrenador previamente. Con la restricción actual será fundamental una buena elección y, además, todavía no tenemos noticias fidedignas sobre la meteorología que nos encontraremos», finalizó Valentino Rossi.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche