Noticia

Valencia instalará puntos de recarga para coches eléctricos en farolas

Ampliar

31 de enero, 2021

Valencia será la primera ciudad española que instalará puntos de recarga en sus farolas para favorecer el repostaje de coches eléctricos.

La implantación de puntos de recarga para coches eléctricos e híbridos enchufables en las ciudades se está realizando de manera paulatina, aunque menos rápido de lo que cabría desear.

Algunas de estas urbes en Europa, como Londres, están experimentando con la colocación de estos puntos en farolas. Señalan que los postes de carga en farolas ofrecen a las personas sin cargadores en su casa una forma muy adecuada, de bajo coste, renovable y respetuosa con la energía de cargar sus vehículos eléctricos.

Recarga desde las farolas: más cómodo para todos

Ahora, en España, Valencia se ha unido a esta iniciativa y ha comenzado el proceso de instalación en las farolas de la ciudad de una serie de puntos de recarga en diversas zonas. “Por el momento, se trata de un proyecto piloto y, por tanto, habrá que monitorizar los resultados para estudiar la viabilidad de implantar el sistema en toda la ciudad», ha explicado  la concejala de Gestión de Recursos del ayuntamiento valenciano, Luisa Notario (Compromis).

 Los edificios nuevos tendrán puntos de recarga de coches eléctricos en cada plaza de garaje

Estos puntos de recarga estarán ubicados en las calles Amadeu de Savoia (edificio municipal de Tabacalera), con cuatro cargadores en dos farolas y un total de 28 kW de carga simultánea, y en las calles Castellonet (edificio de la Junta de Distrito de Trànsits), Santa Rosa (Escuela de Jardinería), Comte Altea (número 28) y General San Martín (número 7), con dos cargadores en una farola en cada una de ellas.

Utilizar la infraestructura del alumbrado público para permitir la recarga de coches eléctricos es algo que se viene estudiando desde hace años. Las ciudades europeas, donde las plazas de parking son limitadas, y donde la mayoría de los coches duermen en la calle, son un lugar ideal para este tipo de ideas.

Baterías de litio de los coches eléctricos: un problema de reciclaje y contaminación

Con este proyecto a nivel europeo, denominado Humble Lamppost (farola humilde) y que pretende crear 10 millones de farolas como puntos de recarga en la UE, el ayuntamiento de Valencia quiere adquirir a bajo coste una gran cantidad de puntos de recarga, utilizando centros de alumbrado que ya disponen de acometida eléctrica y del resto de infraestructura para el suministro.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche