Noticia

¿Vale la pena reparar un coche usado a la venta?

Ampliar

10 de enero, 2012

¿Vale la pena reparar un coche usado a la venta?

Consejos de venta: Ante averías de elevado coste hay que analizar las posibles opciones con el taller

Un caso poco común pero que puede ocurrir es que un coche que tengamos a la venta de segunda mano sufra una avería grave antes de venderlo que nos haga dudar ante su reparación. ¿Qué podemos hacer en estos casos?
Lo primero será conocer el alcance de la avería. Si su reparación supera en un 50% lo que estamos pidiendo por el coche debemos analizar otras opciones.

Comprar un motor usado

La primera será consultar la sustitución del motor o, en su caso, la caja de cambios, por otra proveniente de un desguace. La operación debe ser clara, es decir, debe figurar en la compra del motor su número de mecánica, ya que podría pedirlo la ITV para acreditar el cambio. Para ello bien un taller especializado o bien nosotros mismos podemos buscar en los desguaces el tipo de motor y su precio puesto en el taller que debe realizar la operación.
La mano de obra puede rondar los 1.000 euros, lo que junto con el coste del motor, de 600 euros en el caso de los más «populares» a más de 4.000 los más exclusivos, nos debe dar los números para valorar si vale la pena arreglar el coche.
Antes de decidir si lo reparamos es vender el coche con una avería anunciándolo como tal. de modo que son mecánicos, desguaces o especialistas los que lo compran. Para ello debemos anunciar el coche con la descripción de la avería, así como llamar a desguaces para saber qué ofrecen por el coche. Será muy importante especificar en el contrato que el coche se vende averiado, para evitar posibles reclamaciones.
Una última opción con cierta complejidad es vender el coche por piezas. Para ello debemos tener un garaje en el que desmontar las piezas o la colaboración de un mecánico para hacerlo. Si no tenemos prisa, terminaremos sacando más dinero que por el coche completo, pero tendremos largas horas de mano de obra y mucho tiempo en anuncios en páginas de subastas de piezas y de compra-venta.
En resumen, hay que hacer números para saber qué es lo más interesante según el tipo de coche y su edad y kilometraje.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

  • marcos rubio

    gracias por el articulo, muy esclarecedor. Creo que ante este tipo de preguntas lo primero seria estudiar la situacion. Tal como se describe en el post, creo que, efectivamente, la mejor solucion es venderlo. Es una reparacion cara y el resultado puede no ser satisfactorio, pero antes pequeñas reparaciones, podemos nosotros mismos comprar las piezas y llevarlas al taller para que hagan la sutistucion oportuna.Asi nos ahorrariamos unos euros. De todas formas, por si alguien esta intersado os paso esto post http://www.comprocualquiercoche.com/reparar-tu-viejo-coche-o-comprar-uno-nuevo/ en donde analizan mas detalladamente esta problematica.espero sea de utilidad.un saludo.gracias

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche